informatica cisco

Páginas: 20 (4924 palabras) Publicado: 16 de julio de 2013

Colegio Técnico Profesional
Jicaral
Resumen:
CCNA 1, Capitulo 3
Profesor:
Oscar Luis Montero

Alumnas: Ana Belén Zúñiga Castro
Mariela Mora Fernández
Wendy Macotelo
Sección:
11-1
Año: 2013


¿Qué es una red?
Hay muchos tipos de redes que proporcionan diferentesclases de servicios. Las redes tienen la capacidad de conectar personas y equipos sin importar en qué lugar del mundo se encuentren. Las personas utilizan redes sin pensar en cómo funcionan o cómo sería el mundo si las redes no existieran.
Las nuevas tecnologías crean una nueva clase de red que proporciona más que un único tipo de servicio. A diferencia de las redes dedicadas, estas nuevas redesconvergentes pueden proporcionar servicios de voz, video y datos por el mismo canal de comunicación o la misma estructura de red.
Ventajas de las redes
En las empresas, es posible utilizar redes grandes para publicitar y vender productos, hacer pedidos de insumos y comunicarse con los clientes. La comunicación a través de una red normalmente es más eficaz y económica que las formas de comunicacióntradicionales, como puede ser el correo estándar o las llamadas telefónicas de larga distancia. Las redes permiten una comunicación rápida, por ejemplo, mediante el correo electrónico y la mensajería instantánea, y proporcionan consolidación, almacenamiento y acceso a la información que se encuentra en los servidores de una red. Internet es considerada la "red de redes" porque está compuesta pormiles de redes conectadas entre sí.
Los siguientes ejemplos muestran otros usos de las redes e Internet:
• Compartir archivos de música y video
• Investigar y aprender en línea
• Conversar con amigos
Componentes básicos de una red
Muchos componentes que pueden formar parte de una red, por ejemplo computadoras personales, servidores y cables. Estos componentes se pueden agrupar en cuatrocategorías principales:
• Hosts
• Periféricos compartidos
• Dispositivos de networking
• Medios de networking
Los periféricos compartidos no están conectados directamente a la red, sino a los hosts. Por lo tanto, el host es responsable de compartir el periférico a través de la red. Los hosts tienen software configurado a fin de permitir que los usuarios de la red utilicen los dispositivosperiféricos conectados.Los dispositivos de red, se utilizan para interconectar hosts..
Funciones de las computadoras en una red
Todas las computadoras conectadas a una red que participan directamente en las comunicaciones de la red se clasifican como hosts. En las redes modernas, las computadoras que son hosts pueden actuar como clientes, servidores o ambos. El software instalado determina cuál es lafunción que cumple la computadora.
Los servidores son hosts con software instalado que les permite proporcionar información, por ejemplo correo electrónico o páginas Web, a otros hosts de la red. Cada servicio requiere un software de servidor diferente. Por ejemplo, para proporcionar servicios Web a la red, un host necesita un software de servidor Web.
Redes punto a punto
El software de servidory el de cliente normalmente se ejecutan en computadoras distintas, pero también es posible que una misma computadora cumpla las dos funciones a la vez. En pequeñas empresas y hogares, muchas computadoras funcionan como servidores y clientes en la red. Este tipo de red se denomina red punto a punto. La red punto a punto más sencilla consiste en dos computadoras conectadas directamente mediante unaconexión por cable o inalámbrica.
La principal desventaja de un entorno punto a punto es que el rendimiento de un host puede verse afectado si éste actúa como cliente y servidor a la vez.
Topologías de red
Cuando se instala una red, se crea un mapa de la topología física para registrar dónde está ubicado cada host y cómo está conectado a la red. El mapa de la topología física también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cisco informatica
  • Cisco
  • Cisco
  • Cisco
  • CISCO
  • cisco
  • cisco
  • cisco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS