Informatica: codigo cerrado y codigo abierto

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2010
Informática
Código abierto es el término con el que se conoce al software distribuido y desarrollado libremente. El código abierto tiene un punto de vista más orientado a los beneficios prácticosde compartir el código que a las cuestiones morales y/o filosóficas las cuales destacan en el llamado software libre.Su uso nació por primera vez en 1998 de la mano de algunos usuarios de la comunidaddel software libre, tratando de usarlo como reemplazo al ambiguo nombre original en inglés del software libre (free software). Free en inglés significa dos cosas distintas dependiendo del contexto:gratuidad y libertad. Lo cual implica, para el caso que nos ocupa, "software que podemos leer, modificar y redistribuir gratuitamente" (software gratuito) y, además, software libre, según la acepciónespañola de libertad.

Código cerrado
El software propietario (también llamado privativo, de código cerrado o software no libre) es cualquier programa informático en el que el usuario final tienelimitaciones para usarlo, modificarlo o redistribuirlo (con o sin modificaciones), o cuyo código fuente no está disponible o el acceso a éste se encuentra restringido por un acuerdo de licencia, opor tecnología anticopia.
Para la Fundación para el Software Libre (FSF) este concepto se aplica a cualquier software que no es libre o que sólo lo es parcialmente (semilibre), sea porque su uso,redistribución o modificación está prohibida, o requiere permiso expreso del titular del software.
En el software de código cerrado una persona física o jurídica (compañía, corporación, fundación,etc.) posee los derechos de autor sobre un software lo que le da la posibilidad de controlar y restringir los derechos del usuario sobre su programa. Esto implica por lo general que el usuario sólo tienederecho a ejecutar el software bajo ciertas condiciones, comúnmente fijadas por el proveedor y no dispone de acceso a su código fuente o aún teniendo acceso a él no tiene derecho a modificarlo ni...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigos cerrados y codigos abiertos
  • Código abierto
  • codigo abierto
  • CÓDIGO ABIERTO
  • CODIGO ABIERTO
  • Software de código abierto y cerrado
  • Licencias De Software Codigo Cerrado
  • Sistema operativo codigo abierto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS