Informatica cuantica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (754 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORMATICA CUANTICA

La informática cuántica es un avance que se está haciendo en la tecnología de las computadoras que permitiría miniaturizar aún más los microprocesadores que se utilizan hoy endía; ya que hasta ahora ha sido una opción para avanzar de los límites de los microprocesadores, que hoy en día ya son de por sí bastante pequeños pero hay que recordar que entre más reducido sea sutamaño más velocidad de procesamiento tienen.
El problema que se ha tenido con los microprocesadores es que, al momento de tratar de hacerlos aún más pequeños (en escala de nanómetros) estoselectrones se empiezan a salir de los lugares por los que deben circular; esto es conocido como efecto túnel: (fenómeno nanoscópico por el que una partícula viola los principios de la mecánica clásicapenetrando una barrera potencial o impedancia mayor que la energía cinética de la propia partícula).
Se ha llegado a la teoría de que usando electrones (partículas cuánticas que además se mueven en ondas)hay una posibilidad que, una parte de estos logre atravesar las paredes si estas son demasiado finas, de esta manera lograrían pasar por canales que antes no se pudiera, si no nos encontraríamos enla situación de que la computación llegaría a su límite.
Toda esta idea de la informática cuántica tuvo su primer origen en el año de 1981, cuando Paul Benioff expuso la teoría para que seaprovecharan las leyes cuánticas en el contexto de la computación para que en vez de trabajar con voltajes electicos se empezara a trabajar a nivel de cuanto. Se refiere a que en la computación digital el usode los bits fuera remplazado por el uso de los qubits.
La informática cuántica se basa en el uso de qubits en vez de los bits que se ocupan actualmente. Un qubit puede tomar3 valores (1,0 o ambos al mismo tiempo) mientras que los bits solo pueden tomar 2 valores (1 y 0); supongamos un ejemplo:
Si nosotros teníamos un registro de 3 bits había un total de 8...
tracking img