Informatica delitos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3447 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Bicentenaria de Aragua
San Joaquín- Aragua

[pic]

Nivel: I
Lab: LS2
Julio, 2011
ÍNDICE
Pág.
Introducción……………………………..………………………………………………….3
Reseña histórica delcomputador……………….…………………………………………..4
Generaciones del computador………………………………………………………………7
Sistema de enumeraciones………………………………………………………………......9
Cuadro comparativo entre sistema operativo Windows y Linux………………………......14
Conclusión………………………………………………………………………………….15

INTRODUCCIÓN

Nuestra evolución como seres humanos ha hecho que se produzcan muchos cambios y avances con el fin de mejorar cada día más nuestra calidad de vida.Gracias a nuestra búsqueda de satisfacer necesidades, a través del tiempo han aparecido infinidades de productos que nos facilitan la vida y nos permiten agilizar nuestro día a día.

Hemos desarrollado la tecnología y con ella la aparición del un mundo digital donde la computadora tiene un auge que crece de manera impresionante, ya que posee la potencia del manejo automatizado de lainformación. La razón principal por la que las empresas pierden clientes es la mala atención, o la indiferencia, por parte de cualquiera de los miembros del personal de la empresa, por esa razón los servicios técnicos ya no deben preocuparse sólo por dar una reparación de calidad, sino que, si realmente quieren retener a sus clientes, deben lograr calidad en la atención a los mismos. Según estudios sobreel tema, un 68% de los clientes perdidos fueron mal atendidos, acarreando malas referencias y mala calidad en atención.

Hoy por hoy la mayoría de las organizaciones, empresas e industrias utilizan sistemas computarizados para tener un mejor desempeño, así como las personas en su lugar de trabajo y el hogar, utilizan la computadora para realizar un sin número de tareas de una forma fácil,versátil, funcional y rápida.

La computadora se ha convertido en una herramienta fundamental para todo el mundo, quien tiene una computadora tiene consigo una estación de trabajo, entretenimiento, comunicaciones, estudios y mucho mas. En el mundo cambiante cada día nos sorprendemos mas al ver lo podemos lograr gracias a la computadora.

RESEÑA HISTORICA DEL COMPUTADOR

Todocomenzó con maquinas destinadas a manejar números.
Uno de los antepasados más directos de la computadora actual, fue creada por el científico francés Blaise Pascal en el siglo XVII (1642). A sus 18 años, Pascal invento su primera máquina calculadora, capaz de sumar y restar; y todo ello a base de engarzar múltiples ruedas dentadas. 
Años más tarde, en (1694-1671), Gottfied Von Leibnitzperfecciono los estudios de Pascal, y llego a construir una maquina que no solo sumaba y restaba, sino que también multiplicaba, dividía e incluso calculaba raíces cuadradas.  En 1790 Joseph-Marie Jacquard (1572-1834) utilizo tarjetas perforadas para controlar un telar. 
Fue en 1830, cuando se establecieron los principios de funcionamiento de las modernas computadoras. Su paternidad se debe almatemático ingles Charles Babbage, quien tras lanzar en 1822 la denominada maquina diferencial- con nada menos que 96 ruedas dentadas y 24 ejes, se lanzo en pos de su proyecto más relevante: la maquina analítica(1833). Este fue el primer artilugio de cálculo realmente programable, a base de grandes tarjetas perforadas, y con capacidad de memorizar hasta mil números de cincuenta cifras cada uno. Según Babbage las maquinas deberían contar con un dispositivo de entrada, memoria, una unidad de control, una unidad de aritmética y lógica y un dispositivo de salida; esto no fue posible sino hasta 75 años después gracias a Howard Aiken. 
Aquí aparece Lady Augusta Byron, hija del poeta Lord Byron; su activo interés y la promoción de la maquina creada por...
tracking img