informatica educativa

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
7 de marzo de 2013
RESUMEN
Licencias creative commons: Este tipo de licencias ofrecen algunos derechos a terceras personas bajo ciertas condiciones.
Cada creador elije las condiciones con las quedesea permitir que otros accedan y usen su obra.


Atribución: Esta opción permite a otros copiar, distribuir, mostrar y ejecutar el trabajo patentado y todos los derivados del mismo. Pero dandosiempre testimonio de la autoría del mismo.
Ejemplo: Josué publica su fotografía con Licencia de Atribución, porque desea que el mundo emplee su fotografía, dejando constancia que es suya. Veroencuentra esta fotografía en Internet y desea incorporarla a la página de inicio de su web. Vero coloca esta fotografía y claramente indica que Josué es la propietaria.
No Comercial: Esta opción permite aotros copiar, distribuir, mostrar y ejecutar el trabajo patentado y todos los derivados del mismo, pero únicamente con propósitos no comerciales.
Ejemplo: Vero publica su fotografía con licencia Nocomercial. Josué incorpora una parte de la fotografía de Vero en parte de un póster. Josué no estaría autorizado a vender ese póster sin la autorización de Vero.
Sin derivar: Esta opción permite aotros copiar, distribuir, mostrar y ejecutar solo copias literales del trabajo patentado, no estando autorizado ningún tercero a realizar trabajos derivados del mismo.
Ejemplo: Josué graba su cancióncon una Licencia de No derivación del trabajo. Diego No podría tomar parte de esta obra para incorporarla a otra suya o realizar modificaciones sobre la misma, sin la autorización de Josué.Compartir igual: Esta licencia permite a otros realizar trabajos derivados pero únicamente bajo una licencia idéntica. Este tipo de licencia, únicamente aplica a obras derivadas.
NOTA: Si se presta atención,se observa que esta licencia es excluyente de la de No derivación de trabajos, es decir, no se pueden elegir ambas a la vez.
Ejemplo: Vero coloca una fotografía suya en Internet bajo licencia No...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica Educativa
  • informatica educativa
  • Informática Educativa
  • Informatica educativa
  • informatica educativa
  • Informatica Educativa
  • Informatica Educativa
  • Informatica educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS