Informatica empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3252 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 31 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO
SEDE VILLAVICENCIO

“LA UAN CAMBIARA TU VIDA”

FACULTAD DE INGENIERIA DE SISTEMAS IX SEMESTRE

INFORMACION EMPRESARIAL

Nombres: MARTHA LIZBETH MORENO NOVOA código 21140826898

PREGUNTAS GENERADORAS

• Que tendencias se están dando en el desarrollo y uso de los principales tipos de sistemas computacionales?

Los principales aportes que han surgidobajo el amparo del uso de la tecnología de la información y de las comunicaciones. En concreto se revisan las ventajas de tres tendencias o estrategias de desarrollo y dos herramientas concretas de mejoras para la gestión de distintas operaciones.

El uso de la tecnología en la actualidad ha generado una serie de tendencias que son beneficiosas para los distintos sectores de la economía.

Eluso de la tecnología ha cambiado y está cambiando respecto de los tiempos normales de consecución de objetivos, es así que un resultado que normalmente se espera en un corto plazo se consiga en uno mediano o largo. Sin embargo, se puede dar también la situación de que en otro paso esperado con naturalidad en un plazo determinado se reduzca a tiempo cero. Es por lo ya señalado que se debe entenderque el uso de la tecnología no significa sólo incorporarla, sino que además entender como sacarle el mejor provecho como usuario .

El comercio electrónico y su potencial de desarrollo

La actual era de la información trae consigo una serie de tendencias que cada vez se van masificando en todo el planeta. Este es el caso del comercio electrónico o también llamado e-commerce, dicho término seentiende como “el conjunto de transacciones comerciales vía Internet”. El mundo de los negocios ha comenzado a descubrir que los límites del pensamiento estratégico y de la competencia se han expandido en forma ilimitada. El actual desafío que debe enfrentar el sector privado, consiste en mantenerse al día (vigente) frente al rápido crecimiento de las tecnologías y lograr transmitir su potencial enuna visión más real de los negocios, además de entender que la dinámica estratégica ha acelerado su velocidad.
Gracias al acceso fácil y al alcance más amplio, el comercio electrónico permite tener una diseminación más eficaz de la información, tanto entre consumidores como entre intermediarios. La información se hace más rica y se distribuye mejor, lo que genera un ambiente muy superior para lasdistintas transacciones. Los dos componentes más importantes que aparecen en el nuevo mundo del comercio electrónico. Los elementos en cuestión son los siguientes:

A- Tipos de productos: Los productos en el mercado electrónico pueden clasificarse básicamente en dos categorías, esto de acuerdo a una definición (1) de los investigadores Whinston, Paramesvaran y Stallaert:

Bienes y serviciosdigitales: Estos productos son todos aquellos que nacen junto con la aparición del e-commerce y son la información financiera, servicios noticiosos, material de referencia, material de aprendizaje, productos de entretención, multitiendas, servicios de distribución de software, servicios de bases de datos distribuidos y servicios computacionales a distancia. Además Internet ha generado una abundantecantidad de productos digitales innovadores, tales como juegos en línea, sitios de conversación, buscadores y servicios de certificación.

Bienes tangibles: Por bienes tangibles se entiende a cualquier producto que se comercializa en el mercado tradicional, el cual puede ser transado en el comercio electrónico; Sin embargo se adopta la idea de ofrecer objetos sofisticados en el uso detecnología o de una moda reciente como es por ejemplo la venta de discos compactos de música. En la actualidad la venta de bienes tangibles se relaciona con objetos de fácil traslado, éste es el caso de los libros, situación que ha beneficiado considerablemente a empresas como Amazon.com.

B- Entidades de mercado: El comercio electrónico incorpora la presencia de tres modelos o sistemas de ofrecer los...
tracking img