Informatica empresarial

Páginas: 6 (1359 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2011
INFORMATICA EMPRESARIAL

Realizar la lectura correspondiente al tema de la importancia de los sistemas de información en los negocios. Con base en la lectura elaborar un escrito que de cuenta de su opinión y sus experiencias al respecto.
Para nadie es un secretó la importancia que tiene hoy el día la información en las empresas y es por esto que es lo que con mayor recelo guardan, ya que deella depende el éxito o fracaso de la misma. Razón por la cual con el transcurrir de los tiempos se han venido creando y estructurando sistemas, tecnologías de información que ayudan a la administración de la información.

Gracias a ellos una empresa o negocio esta en la capacidad de definir sus metas y tomar las decisiones pertinentes para conseguirlas, en la actualidad existen diferentessistemas de información especializados en diferentes áreas de un negocio, como en el área funcional para recursos humanos, producción, comercialización, finazas o contabilidad, etc.

En mi caso particular yo trabajo en una empresa multinacional de telecomunicaciones, en la cual existen diversos sistemas y tecnologías de información sobre las cuales nos apoyamos para la consecución de nuestrasmetas, una de ellas y considero yo una de las mas importantes en la empresa es el sistema de administración de nuestros clientes, que nos permite de una manera eficiente y productiva tener a la mano la información necesaria para cada proceso que demande cualquier requerimiento de nuestros clientes.

De igual manera existen procesos y métodos definidos por estándares internacionales para el manejo dela información interna como lo son procesos y políticas del negocio, que hacen que una empresa sea certificada.
Responder las preguntas generadoras

• Qué es un sistema de información?
Un sistema de información es un conjunto de elementos o componentes que interactúan entre si de una forma organizada para ayudar, apoyar en la consecución de objetivos de una empresa.

• De qué maneralos sistemas de información respaldan la toma de decisiones en una empresa?
Debido a su capacidad de procesamiento de la información, estos sistemas arrojan serie de resultados los cuales apoyan la toma de decisiones de la empresa, estos sistemas recopilan, almacenan, procesan y generan información la cual no seria fácil de manejar de otra manera, y se ajusta a las necesidades de cadaempresa, negocio y/o persona.
De igual manera existen algunos sistemas que están en la capacidad simular resultados permitiendo ver los posibles efectos de una decisión.

• Porqué los proyectos de desarrollo de tecnología de información tienen éxito o fracasan?
Desde mi punto de vista, el fracaso se puede atribuir directamente al mal manejo que se le da a la información, desdecualquier fase o proceso de la misma, ejm:

• Si la información que se toma como base para el desarrollo esta errada o contaminada.
• Si la información de estrada es correcta, pero se procesa mal la información la salida u objetivo del proyecto será errada.
• Si la información de entrada y el proceso son correctos, pero la salida o resultado del desarrollo no cumple con losobjetivos previsto es decir la salida de la información es insuficiente.

De igual manera, un sistema o tecnología de información puede llegar al fracaso si no se involucra al usuario en su desarrollo o no se toman en cuenta sus aportes, si los requerimientos del usuario no están bien especificados o están incompletos o de igual manera si estos son cambiantes, si no se tiene el respaldoejecutivo adecuado en el proceso, o si no se cuenta o se maneja de forma incompetente con la tecnología adecuada.

• Explique el concepto ENTRADA-PROCESO-SALIDA en un sistema dinámico de manufactura
Los conceptos de entrada, proceso y salida en si un sistema de manufactura lo podemos evidenciar claramente en el sistema de fabricaron del producto para mi caso escogí una panadería....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica empresarial
  • informatica empresarial
  • informatica empresarial
  • Informatica empresarial
  • INFORMATICA EMPRESARIAL
  • Informática aplicada a la gestión empresarial
  • Aplicaciones informaticas empresariales
  • Trabajo informatica empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS