Informatica En La Administracion

Páginas: 8 (1935 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
Caracas, 26 de enero del 2013
Instituto: ISUM
Profesora: Mayra Tamayo

Memoria nro. 1
Memoria nro. 1



Alumno: Eiker Ponce
C.I: 19672669

¿Qué es organización y sus características?

Organización es la coordinación de las actividades de todos los individuos que integran una
empresa con el propósito de obtener el máximo de aprovechamiento posible de los elementosmateriales, técnicos y humanos, en la realización de los fines que la propia empresa persigue

Características

Complejidad:
Existen organizaciones altas y bajas. Las grandes organizaciones tienen un gran número de niveles intermedios que coordinan e integran las labores de las personas a través de la interacción indirecta. En las organizaciones pequeñas las actividades las realizan interactuandodirectamente con los colaboradores.
 Anonimato:
Le da importancia al trabajo u operación que se realice, sin tomar en cuenta quién lo ejecuta.
Rutina estandarizada.
Son procesos y canales de comunicación que existe en un ambiente despersonalizado o impersonal, las grandes organizaciones tienden a formar sus colectividades o grupos o equipos formales o informales, manteniendo una acciónpersonalizada dentro de ellas.
Estructura organizacional no formal:
Configuran una organización informal cuyo poder, en algunos casos, son más eficaz que las estructuras formales.
Tendencia a la especialización y la proliferación de funciones:
Pretende distanciar la autoridad formal de las de idoneidad profesional o técnicas, las cuales necesitan un sistema extra formal de interdependenciaAutoridad-Capacidad para mantener el orden.
Tamaño:
Va a depender del número de participantes y dependencias

¿Qué es empresa y su origen?

Es una unidad económico-social, integrada por elementos humanos, materiales y técnicos, que tiene el objetivo de obtener utilidades a través de su participación en el mercado de bienes y servicios. Para esto, hace uso de los factores productivos (trabajo, tierra ycapital).

Origen

Con la Revolución Industrial, propiamente el nacimiento de la máquina de vapor   en 1776, surge la empresa como el conjunto de procesos colectivos de producción en lugares comunes, siendo poblados por técnicos de procesos industriales, ingenieros y operarios que   con distintas responsabilidades dentro de los diferentes procesos técnicos dieron lugar a las teorías deadministración. Es esa la principal razón por la que la empresa se ha ido transformando de acuerdo al pensamiento administrativo. Esta a su vez interpreta el sistema económico y político, las condiciones del mercado internacional, los adelantos tecnológicos, los comportamientos sociales y la situación ambiental y cultural.
Los primeros en darse cuenta de esas condiciones específicas fueron losingenieros, ya que son ellos   los que garantizan el funcionamiento de las máquinas y el manejo de los elementos de producción, esta es la razón por la que los primeros pioneros de la administración fueron dos ingenieros: Taylor y Fayol.
Para su momento, la administración giraba en torno de los problemas de producción, cómo producir más, cómo reducir desperdicios de producción, agilizar el trabajointerno y dar jerarquía al personal. Solo fue hasta la depresión económica y las guerras mundiales que se consideró importante el entorno de la empresa para su producción, con lo que nació el estudio de mercado y el interés por el consumidor final.

¿Qué es administración y el proceso administrativo?

 Es la ciencia social y técnica encargada de la planificación, organización, dirección ycontrol de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, el conocimiento, etc.) de una organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo de los fines perseguidos por la organización

Proceso administrativo

El proceso administrativo son las actividades que el administrador debe llevar a cabo para aprovechar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion informatica
  • informatica y administracion
  • Informatica y administracion
  • Administracion En La Informatica
  • Administracion informatica
  • Informatica E Administracion
  • INFORMATICA EN ADMINISTRACION
  • Administracion informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS