Informatica forense (una pequeña explicacion)

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2012
La informática forense está adquiriendo una gran importancia dentro del área de la información electrónica, esto debido al aumento del valor de la información y/o al uso que se le da a ésta, aldesarrollo de nuevos espacios donde es usada (por Ej. El Internet), y al extenso uso de computadores por parte de las compañías de negocios tradicionales (por Ej. bancos). Es por esto que cuando se realizaun crimen, muchas veces la información queda almacenada en forma digital. Sin embargo, existe un gran problema, debido a que los computadores guardan la información de información forma tal que nopuede ser recolectada o usada como prueba utilizando medios comunes, se deben utilizar mecanismos diferentes a los tradicionales. Es de aquí que surge el estudio de la computación forense como unaciencia relativamente nueva.
Resaltando su carácter científico, tiene sus fundamentos en las leyes de la física, de la electricidad y el magnetismo. Es gracias a fenómenos electromagnéticos que lainformación se puede almacenar, leer e incluso recuperar cuando se creía eliminada.
La informática forense, aplicando procedimientos estrictos y rigurosos puede ayudar a resolver grandes crímenes apoyándoseen el método científico, aplicado a la recolección, análisis y validación de todo tipo de pruebas digitales.
Informática.

Según el FBI, la informática (o computación) forense es la ciencia deadquirir, preservar, obtener y presentar datos que han sido procesados electrónicamente y guardados en un medio computacional.

Objetivos de la Informática Forense
La informática forense tiene 3objetivos, a saber:
1. La compensación de los daños causados por los criminales o intrusos.
2. La persecución y procesamiento judicial de los criminales.
3. La creación y aplicación de medidas paraprevenir casos similares.
Estos objetivos son logrados de varias formas, entre ellas, la principal es la recolección de evidencia.

Usos de la Informática Forense.
Existen varios usos de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica Forense
  • Informática Forense
  • INFORMATICA FORENSE
  • Informática forense
  • Informatica Forense
  • Informatica forense
  • Informatica forense
  • Informatica Forense

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS