Informatica ii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (826 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BLOQUE I. Diseña y Elabora Algoritmos
Introducción: Cuando un problema está bien planteado, entonces tiene una solución. Si una persona se enfrenta con un problema que no puede resolver, lo másprobable es que no lo ha planteado correctamente y no lo ha comprendido.

Problema: Planteamiento de una situación cuya respuesta desconocida debe obtenerse a través de métodos científicos.

Pasospara resolver un problema: Antes de que intentes resolver cualquier problema, hay que identificar el problema en si mismo, es decir, darse cuenta que se tiene un problema y que se quiere resolver. Lospasos para resolverlo son:

1. Identificación del problema: Reconocer que existe y que se quiere resolver.
2. Análisis o Planteamiento del Problema: Comprender que es lo que se quiere resolver.Identificar claramente los valores de entrada, los valores esperados de salida, los factores a considerar y la delimitación del mismo.
3. Diseño o Planteamiento de la Solución: Diseñar una soluciónadecuada para el problema.
4. Creación de Algoritmos: Enunciar la solución como una secuencia de pasos lógicos.
5. Desarrollo: Utilizar lenguaje y técnicas de programación para que la computadora puedaejecutar algoritmos.

ALGORITMO: Es una secuencia de pasos para resolver un problema. En estos pasos se especifican las tareas que se tienen que realizar, y si es necesario se detallan como serealizan estas tareas. Los algoritmos deben de ser claros y concretos. Debe ser una solución rutinaria para un problema, y que siempre funciona.
LOS ALGORITMOS SE PUEDEN CLASIFICAR EN DOS TIPOS:1. CUALITATIVOS: Son aquellos en los que NO intervienen cálculos numéricos, y son de tipo descriptivo. Por ejemplo: la búsqueda de la definición de una palabra en un diccionario, encontrar un número telefónicoen un directorio, escribir una receta de cocina, o el modo de usar un extinguidor de fuego.
2. CUANTITATIVOS: Son aquellos en los que si intervienen cálculos numéricos. Por ejemplo: el cálculo de...
tracking img