Informatica Ii

Páginas: 18 (4357 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
Colegio de bachilleres del estado de Oaxaca
Educación de Calidad
Plantel 01 “Pueblo Nuevo”

Informática II
Estudiantes:
Nada es lo que aparenta…
Arango Lara Elizabeth
Lucas Antonio Gabriel Omar
Profesor:
Alejandro Arenaza Villavicencio
Grupo:
207

Índice
Índice 2
PRIMERA SERIE DE PROBLEMA 2
SEGUNDA SERIE DE PROBLEMAS 5
EJERCICIOS DE LA GUÍA 15
Diagramas de flujo 22Laberintos 25
Anexos 28

PRIMERA SERIE DE PROBLEMA
1. Problema: Algoritmus, decide ingresar al mundo perdido de Alberto Coto y llega a la primera villa, donde todos son ajedrecistas, el reto es que el más anciano de ellos les pone el siguiente reto: Karpov y Kasparov, dos de los más grandes genios del ajedrez, jugaron cinco partidas en un campeonato. Cada uno ganó el mismo número de partidas,pero ninguna de ellas termino en tablas. ¿Sabrías decir cómo es posible?
Respuesta: Tomando en cuenta que en problema no se dice que jugaron cinco partidas cada jugador podemos deducir que cada jugador participo en cinco jugadas, lo que da como resultado 10 partidas en total y de esta manera cada jugador triunfo en un numero de partidas igual sin quedar en tablas.
2. Problema: Un estudiante delCOBAO que no tenía nada que hacer cazó varias arañas y escarabajos, en total ocho, y los guardó en una caja. Si se cuenta el número total de patas que corresponden a los 8 animales resultan 54 patas. ¿Cuántas arañas y cuántos escarabajos hay en la caja?
Respuesta: Sabiendo que las arañas tienen ocho patas y los escarabajos
seis y tomando en cuenta que ni las arañas ni los escarabajos soncojos,
se deduce que en la caja hay ocho arañas y seis escarabajos.
(8 x 3= 24.
6 x 5= 30
24 + 30= 54 patas)
3. Problema: Algoritmus continúa su viaje por las villas pero ve que el camino comienza a ser más complicado por ello debe de ser más cuidadoso en el análisis de los nuevos retos. Ahora resulta que se encuentra con tres hermanos los cuales recibieron como herencia esos 35 camellos.Según la voluntad del padre, Beremiz le corresponde la mitad, Hamed una tercera parte y a Harim, el más chico solo la novena parte. Pero resulta que no saben cómo hacer la repartición dado que lo que uno propone los otros dos lo niegan. ¿Puedes ayudar a Algoritmus a darle un resultado factible para los tres hermanos?
Respuesta: Algoritmus cedió su camello para el reparto equitativo lo que nos dejacon un total de 36 camellos, este número es factible a la división entre las fracciones marcadas por el problema; De esta manera Beremiz recibe 18 camellos (mitad de 36), Hamed recibe 12 (que es la tercera parte de 36) y Harim recibe 4 (novena parte de 36). La suma de estos dígitos da como resultado 34 camellos lo que nos indica que tenemos un excedente de 2 camellos, ahora, se le puede devolversu camello a Algoritmus mas uno de regalo por haber resuelto la incógnita.
4. Problema: Un conejo sube las escaleras de 3 en 3 y las baja de 2 en 2, si en total da 100 saltos para subir y bajar, ¿Cuántos saltos dio de 3 en 3?
Respuesta: para descubrir el numero de saltos que dio, solo
buscamos dos números que multiplicados por 2 y 3 nos den
como resultado números igual ya que sabemos que elconejo
subió y bajo un numero de peldaños iguales, de esta manera
encontramos a los numero 60 y 40, es decir dio 60 saltos de
2 en 2 y 40 de 3 en 3.

5. Problema: Un estudiante no sabe si comprar 56 hojas de papel o por el mismo precio 8 lápices y 8 Lapiceros; luego decide comprar el mismo número de artículos de cada clase. ¿Cuántos artículos compró?
Respuesta: Considerando unaequivalencia en los productos sabemos que7 hojas de papel cuestan lo mismo que un lapicero y un lápiz, en ese caso y a sabiendas de que el joven estudiante no cuenta con más dinero, decide descartar precisamente una lápiz y un lapicero de sus compras, por consiguiente compra 7 hojas de papel, 7 lapiceros y 7 lápices, los que es un mismo número de productos y da un total de 21 artículos.
6. Problema:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INFORMÁTICA II
  • Informatica II
  • Informatica ii
  • Informatica Ii
  • Informatica ii
  • Informatica Ii
  • informatica II
  • INFORMATICA II

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS