Informatica instrumental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3635 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUE ES UN TALADRO
Los taladros pueden utilizarse sobre cualquier tipo de pieza; el proceso de realizar el agujero consiste en desplazar sólido aluminio, madera, acero, etc. hacia el filo de la broca específica que se está utilizando. La fuente de alimentación de los taladros suele ser de energía eléctrica o de aire comprimido; los taladros de tipo portátiles que necesitan electricidad para sufuncionamiento pueden ser inalámbricos, ya que muchos de éstos utilizan una batería recargable o son alimentados por un cordón eléctrico que están diseñados para ser conectados a la red eléctrica.
Los taladros son instrumentos que se utilizan para llevar a cabo la operación de taladrar, esta operación tienen como objetivo producir agujeros de forma cilíndrica en una pieza determinada. Para taladraro realizar un agujero se necesita emplear, sí o sí, un taladro o taladradora de tipo portátil, el taladrado, de todos los procesos de mecanizado, es considerado como uno de los más importantes a causa de su amplio uso y practicidad, taladrar es una de las operaciones mecanizadas más sencillas de llevar a cabo.
Debemos señalar que los agujeros que se realizan con la broca de los taladros no sonde alta precisión, es por esto en muchos casos, se necesita realizar la operación nuevamente mediante un escariador o una herramienta de mandrinar. Los factores principales que se relacionan con el proceso de perforación que realizan los taladros son, entre otros: tolerancia y calidad superficial, longitud de la perforación, material de la pieza, diámetro, material de la broca, modo de fijaciónde la pieza en el taladro, cantidad de agujeros a producir y condiciones de corte.
La evacuación de la viruta en el proceso que realizan los taladros, es crucial cuando se deben realizar agujeros profundos, ya que suele atascar la broca impidiendo el avance normal de los taladros. Es por esto que se deben realizar proceso periódicos de evacuación de viruta; si éste no se realiza, cualquier tipode broca dejará de cortar y funcionar al cabo de poco tiempo. Como las brocas modernas están hechas de metal duro, las velocidades de avance y corte son muy altas, de la única manera en la que se puede producir una correcta evacuación de la viruta es empleando un aceite de corte eficaz.
Los taladros son máquinas en donde se mecanizan la mayor parte de los agujeros que se realizan a las piezasen los talleres mecánicos; estas máquinas se destacan principalmente por su practicidad y sencillez. Poseen dos movimientos: el de avance de penetración de la broca, que se realiza en forma manual sensitiva o también de forma automática, y el movimiento de rotación de la broca, este movimiento es el que le imprime el motor de la máquina mediante una transmisión por poleas.

LAS BROCA
Labroca, también denominada mecha dependiendo de su tamaño, es una pieza metálica de corte que crea orificios en diversos materiales cuando se coloca en una herramienta mecánica como taladro, berbiquí u otra máquina afín. Su función es quitar material y formar un orificio o cavidad cilíndrica.
Para elegir la broca adecuada al trabajo se debe considerar la velocidad a la que se debe extraer elmaterial y la dureza del mismo. La broca se desgasta con el uso y puede perder su filo, siendo necesario un reafilado, para lo cual pueden emplearse máquinas afiladoras, utilizadas en la industria del mecanizado. También es posible afilar brocas a mano mediante pequeñas amoladoras, con muelas de grano fino.
TIPOS DE BROCA
El utilizar la broca adecuada a cada material es imprescindible no solo paraque el trabajo sea más fácil y con mejor resultado, sino incluso para que pueda hacerse. Por ejemplo, con una broca de pared o de madera, jamás podremos taladrar metal, aunque sin embargo, con una de metal podremos taladrar madera pero no pared. Pero en cualquier caso, lo más conveniente es utilizar siempre la broca apropiada a cada material.
En cuanto a calidades, existen muchas calidades para...
tracking img