informatica juridica documentaria

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
Aún cuando la Informática Jurídica Documentaria es la más importante y desarrollada, no es la única. Desde hace tiempo se han desarrollado otros sectores que están en continua evolución. Uno de elloses la llamada Informática Jurídica de Control y Gestión que abarca los ámbitos jurídico—administrativo, judiciales, registrales y despachos de abogados.
Dicha área tiene como antecedentes eltratamiento de textos jurídicos mediante el uso de procesadores de palabra y, por otra parte, las experiencias obtenidas en materia de automatización de registros públicos (en particular de bienesinmuebles).
Uno de los sectores informáticos que registran un desarrollo más decidido en los últimos años es el que se refiere a Informática de Gestión, la Ofimática o la Burótica, denominaciones con las quese tiende a traducir la expresión inglesa “Office Automation”. Bajo dicho rótulo se inscriben todos los avances tendentes a la automatización de las tareas rutinarias que se llevan a cabo en cualquieroficina y, por tanto, en las oficinas o despachos jurídicos. Se trata de la realización a través de soportes informáticos o telemáticos de operaciones destinadas a recibir y trasmitir comunicacionesde cualquier tipo, de leer y escribir textos; de formar, organizar y actualizar archivos y registros; exigir y recibir pagos; estipular condiciones y controlar su cumplimiento. Los avances de laOfimática permiten, en lo que atañe a la gestión de la justicia y la abogacía, automatizar todas aquellas operaciones estandarizadas y que obedecen a pautas regulares y constantes en la escritura, elregistro, la trascripción, la contabilidad, la documentación, la comunicación y la certificación.
Esta rama de la informática jurídica está encaminada a organizar y controlar la información jurídica dedocumentos, expedientes, libros, etc., ya sea mediante la aplicación de programas de administración que permitan crear identificadores y descriptores para la clasificación de dicha información....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informática Jurídica Documentaría
  • Informatica juridica
  • Informática Jurídica
  • regulacion juridica de la informatica juridica
  • informatica juridica
  • Informatica Juridica
  • Informática Jurídica
  • informatica juridica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS