Informatica juridica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (443 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORMATICA JURIDA
En lo que hoy día conocemos como informática confluyen muchas de las técnicas, procesos y máquinas que el hombre ha desarrollado a lo largo de la historia para apoyar y potenciarsu capacidad de memoria, de pensamiento y de comunicación.
Y es por medio de esta, que las personas a lo largo del mundo han podido expresarse y dejar en claro muchos de sus conceptos.
Democracia esuna forma de organización de grupos de personas, cuya característica predominante es que la titularidad del poder reside en la totalidad de sus miembros, haciendo que la toma de decisiones responda a lavoluntad colectiva de los miembros del grupo.
Es aquí donde la informática juega un papel muy importante al facilitar la práctica de la democracia en una comunidad o país que requiere de tomas dedecisiones que conciernen a todos.

Cuantas veces gracias a la informática hemos sido capaz de expresar lo que sentimos y de sentar nuestra voz de protesta por algo en lo que no estamos de acuerdo, adiario vemos en el mundo cotidiano a muchas personas opinando LIBREMENTE y dejando claro que si hay cosas en la que no están de acuerdo tienen todo el derecho gracias a la democracia de expresar lo quesienten. Pero En efecto, la informática no puede juzgarse en su simple exterioridad, como utilización de aparatos o elementos físicos electrónicos, pura y llanamente; sino que, en el modo de procederse crean unas relaciones inter subjetivas de las personas naturales o jurídicas y de entes morales del Estado, y surgen entonces un conjunto de reglas técnicas conectadas con la democracia y elDerecho, que vienen a constituir medios para la realización de sus fines, ética y legalmente permitidos; creando principios y conceptos que institucionalizan la Ciencia informática, con autonomía propiapara la libertad de todos.
Vivimos en un país aparentemente libre y que se siente así, por que al menos aunque sea al frente de una computadora usted puede expresarse y dejar en claro lo que piensa,...
tracking img