iNFORMATICA JURIDICA

Páginas: 9 (2049 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
FORMULISMO JURIDICO Y SEGURIDAD INFORMATICA
SEGURIDAD INFORMÁTICA
Área de la informática que se enfoca en la protección de la infraestructura computacional, informaciòn contenida y los usuarios, a través métodos, reglas, herramientas y leyes concebidas para minimizar los posibles riesgos.
Protege activos informaticos tales como:
• Información contenida
• Infraestructura computacional• Los usuarios
PRUEBA INFORMATICA
Si bien es cierto que la mayoría de los medios de prueba pueden interrelacionarse con las computadoras, es la prueba documental la que, en última instancia, guarda un vínculo más estrecho debido a que los soportes magnéticos pueden „constar‟ al igual que un documento.
Artículo 11 Ley para el Reconocimiento de las Comunicaciones y Firmas Electrónicas cita. “Lascomunicaciones electrónicas serán admisibles como medios de prueba. No se negará eficacia, validez o fuerza obligatoria y probatoria en toda actuación administrativa, judicial o privada a todo tipo de información en forma de comunicación electrónica, por el sólo hecho que se trate de una comunicación electrónica, ni en razón de no haber sido presentado en su forma original.”
El Artículo 12 delmismo cuerpo legal. Cita: “Toda información presentada en forma de comunicación electrónica, gozará de la debida fuerza probatoria de conformidad con los criterios reconocidos por la legislación para la apreciación de la prueba. Al valorar la fuerza probatoria de un mensaje de datos se habrá de tener presente la fiabilidad de la forma en la que se haya generado, archivado o comunicado el mensaje; lafiabilidad de la forma en la que se haya conservado la integridad de la información; la forma en la que se identifique a su iniciador y cualquier otro factor pertinente.
DOCUMENTO ELECTRONICO
conjunto de impulsos eléctricos que recaen en un soporte de computadora y que permiten su traducción natural a través de una pantalla o una impresora

FIRMA ELECTRONICA
La ley entró en vigor en el mes deoctubre del 2008 y permite a personas individuales, empresas y/u organizaciones adquirir su firma electrónica sin ningún problema. La firma electrónica se obtiene de datos del individuo y/o datos de la empresa para generar mediante un algoritmo un resultado encriptado.
La firma digital consiste esquema matemático que sirve para demostrar la autenticidad de un mensaje, puede además asegurar laintegridad del documento o mensaje.

La firma electrónica, como la firma hológrafa (autógrafa, manuscrita), puede vincularse a un documento para identificar al autor, para señalar conformidad
disconformidad) con el contenido, para indicar que ha leído y, en su defecto mostrar el tipo de firma y garantizar que no se pueda modificar su contenido.
El Registro de Prestadores de Servicios deCertificación, es el encargado de autorizar, registrar e inscribir a las empresas prestadoras de servicios de certificación, para promover y facilitar el Comercio Electrónico a nivel global.

RESPONSABILIDAD CIVIL EN MATERIA INFORMÁTICA
Delitos más comunes:
- Espionaje industrial: Los piratas pueden realizar tareas de espionaje avanzado para las empresas o para su propio provecho copiando secretoscomerciales.

- Sabotaje de sistemas: Los ataques como el "bombardeo electrónico" consisten en el envío de mensajes repetidos a una dirección o a un sitio electrónico, impidiendo así que los usuarios legítimos tengan acceso a ellos.

- Sabotaje y vandalismo de datos: Los intrusos pueden acceder a sitios electrónicos o bases de datos y borrarlos o cambiarlos, corrompiendo los datos mismos ycausando perjuicios aún mayores si se usan datos incorrectos posteriormente para otros fines.

- "Pesca" u "olfateo" de claves secretas: Los delincuentes suelen engañar a los usuarios nuevos e incautos de la Internet para que revelen sus claves personales haciéndose pasar por agentes de la ley o empleados del proveedor del servicio.

- Estratagemas de los estafadores: Los estafadores utilizan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informatica juridica
  • Informatica Juridica
  • Informática Jurídica
  • informatica juridica
  • Informatica juridica
  • informatica juridica
  • Informatica juridica
  • Informática Jurídica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS