Informatica juridica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1185 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR DE LA EDUCACION SUPERIOR
UNIVERSIDAD RAFAEL BELLOSO CHACÍN
ESCUELA DE DERECHO

[pic]

TRABAJO DE INFORMATICA JURIDICA

REALIZADO POR:
Estefany Morales
Ivana Miranda
Kelly González
María Carolina Bastardo

Contrato informático:

Se encarga de la prestación de un bien o un servicio informático, Son convenciones onegocios jurídicos, en la cual las partes manifiestan su voluntad de constituir, reglar, transmitir, modificar o extinguir un vínculo jurídico relacionado a un objeto informático, o también podemos definirlo como aquellas operaciones jurídicas por medio de las cuales se crean, modifican o extinguen relaciones o obligaciones sobre bienes o servicios informáticos.

Por ejemplo tenemos elcontrato informático que nos presenta WINDOWS LIVE, al momento de abrir el Hotmail o correo electrónico, en donde podemos apreciar que es un tipo de contrato el cual versa sobre la prestación de un servicio de correo a través de la red, el cual se celebra exclusivamente a través de medios informáticos y con un uso informático. A continuación el enlace:

https://signup.live.com/signup.aspx?lic=1[pic]

3 tipos de contrato electrónico:

Son convenciones o negocios jurídicos, en la cual las partes manifiestan su voluntad de constituir, reglar, transmitir, modificar o extinguir un vínculo jurídico a través de medios electrónicos o informáticos.

Este tipo de contrato es celebrado sin la presencia física simultánea de las partes, prestando éstas su consentimiento en origen y endestino por medio de equipos electrónicos de tratamiento y almacenaje de datos, conectados por medio de cable, radio, medios ópticos o cualquier otro medio electromagnético.

De esta definición es de destacar el hecho de que tanto el contenido de la oferta y de la aceptación contractual vienen configurados en programas informáticos y que circulan a través de líneas de telecomunicación(medios electromagnéticos).

Por ejemplo, se han seleccionado tres (03) contratos electrónicos, en primer lugar tenemos el contrato electrónico que nos presenta BANESCO, Banco Universal, en donde podemos apreciar que es un tipo de contrato el cual versa sobre la prestación de un servicio de banca electrónica a través de la red, y que para su uso por parte del cliente es necesario que aceptelos términos del referido contrato, que se realiza a través de este medio electrónico. A continuación el enlace:

https://www.banesconline.com/mantis/Website/Login.aspx

[pic]

[pic]

1. Partes intervinientes en el presente contrato:

Por una parte, Patricia Rago Tovar, actuando con el carácter de asesora legal de BANESCO, Banco Universal y por la otra cualquier cliente deBANESCO, Banco Universal que desee utilizar el servicio de banca online, y que debe aceptar los términos del contrato.

2. El contrato analizado para ver si cumplen con lo establecido en la ley de INDEPABIS.

El contrato analizado si cumple con lo establecido en la Ley para para la defensa de las personas en el acceso a los bienes y servicios.

3. Explique si existe un equilibriocontractual entre las partes intervinientes.

Existe un equilibrio contractual, debido a que es respetado los derechos de cada una de las partes intervinientes y ambas se obligan a cumplir con las condiciones y términos de servicios.

En segundo lugar podemos mencionar, un contrato electrónico realizado a través de Mercado Libre, una página a través de la cual mediante el uso de un sitio webse compra, vende y contrata servicios. El uso de esta página Implica la aceptación de los Términos y Condiciones y de las Políticas de Privacidad de Mercado Libre Venezuela.

http://servicio.mercadolibre.com.ve/MLV-25427308-lavado-de-muebles-alfombras-y-tapiceria-de-vehiculos-_JM

[pic]

1. Partes intervinientes en el presente contrato:

Por una parte, EQ Multiservicios, y por...
tracking img