Informatica juridica

Páginas: 31 (7694 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2011
Compilación de documentos informáticos-jurídicos

INTRODUCCION:
por principio de cuentas y como dato introductorio tenemos entender a la informática como la Ciencia que estudia el tratamiento automático de la información en computadoras, dispositivos electrónicos y sistemas informáticos, proviene del francés informa tique y fue acuñado por el ingeniero Philippe Dreyfus en 1962. Formó unaconjunción entre las palabras "information" y "automatique".
La informática se basa en múltiples ciencias como la matemática, la física, la electrónica y en nuestro caso ala información jurídica.
En nuestra era, los avances tecnológicos han evolucionado, especialmente, en el área empresarial; lo que permite que cualquier empresa, por pequeña que ésta sea, pueda mejorar su rendimiento, y por lotanto, su productividad, misma situación que se produce en todos y cada uno de los órganos jurisdiccionales por ello, son cada vez menos los órganos y empresas que no cuentan, al menos, con una computadora personal.

Por el mismo motivo, cualquier trabajador debe estar al corriente del nivel de innovación tecnológica, que han alcanzado algunos órganos y, como mínimo, tener algunos conocimientosbásicos en torno a esta nueva tecnología, en que se basa ésta y sobre todo, los enormes avances de la informática y su entorno.
Al comprar un computador se nos abre un mundo de posibilidades, pero la cuestión es saber cuáles son dichas posibilidades. ¿Qué programas podemos utilizar? ¿Cómo podemos utilizarlos? ¿Cuál es el más adecuado?... Son muchas las preguntas que surgen e incluso nos planteamos siciertas cosas se pueden hacer o no con un computador. Por otro lado, también aparece un cierto temor a hace las cosas mal y llegar a estropear el equipo, y a la vez, al querer comprar un PC nos encontramos con que la oferta es tanta y tan amplia; los dispositivos y computadores cambian tan rápido (ese es uno de los principales temores: que nuestro computador no quede obsoleto demasiado pronto) yson tantos los conceptos palabras incomprensibles que se utilizan en el vocabulario informático, que nos vemos completamente perdidos y frustrados en el intento de adquirir un computador.
Es por esto, que para nosotros, futuros administradores de justicia; es esencial tener conocimiento de la informática actual y tratar de eliminar ese “miedo” que inspira cuando todavía no se les conoce, ya queésta es una herramienta muy útil al momento de realizar un trabajo en forma eficiente.
Sabiendo lo necesario que es actualmente el conocimiento en informática es que le invitamos a recorrer las páginas donde encontrará información muy útil en este mundo cada vez más avanzado tecnológicamente, Se puede decir que la informática es la ciencia que se encarga de estudiar y enseñar todo aquello que tieneque ver con los computadores, o mejor dicho, con las más máquinas que se encargan de recibir información, procesarla y dar resultados. Esto se puede dividir en una gran serie de ramas, pero para mostrar trabajo utilizaremos una sencilla, la dividiremos en hardware y software.

Hasta el momento nos hemos referido al computador, pero realmente ¿qué es un computador? Se puede decir que es laestrella de la informática, ya que todo gira a su alrededor. Es un aparato electrónico que realiza operaciones matemáticas y lógicas con gran rapidez. El concepto básico de su tecnología es realizar cálculos y diversos procesos mecánicos, más o menos elaborados con una rapidez supra humana.

El computador puede realizar casi todos los trabajos que se requieren en una oficina, de una forma rápida y másperfecta, si deseamos obtener algún resultado por parte del computador, tenemos que suministrar información (en forma de datos) y con ella las instrucciones que fuesen necesarias para que él las siga y pueda procesar esos datos que posteriormente producirán resultados.
La función primordial de un computador, y prácticamente la única es procesar datos, pues para eso se crearon los primeros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informatica juridica
  • Informatica Juridica
  • Informática Jurídica
  • informatica juridica
  • Informatica juridica
  • informatica juridica
  • Informatica juridica
  • Informática Jurídica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS