Informatica Juridica

Páginas: 34 (8328 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
CONCEPTO DE INFORMATICA

La informática no es otra cosa que la información automática (información al instante) en los últimos años la micro electrónica y las computadoras están revolucionando los métodos y manejos de la información.
Las computadoras están diseñadas para almacenar grandes cantidades de información y no solo de palabras sino tambiénde imágenes y sonidos que se procesan por millones , este almacenamiento es superior al cerebro de cualquier ser humano.
Este es el éxito de las computadoras , procesar todo tipo de información en segundos.
Las personas a diario utilizan los servicios de las computadoras ya que son parte de su vida laboral , social o estudiantil.
Lamicroelectrónica ha conseguido construir computadoras completas y circuitos de memoria dentro de pequeñas pastillas que se instalan en los vehículos televisores , teléfonos , aparatos de hospital , DVD etc. La tecnología de la información mejora continuamente las comunicaciones las comunicaciones entre las personas y las maquinas.
La informática y las computadoras estánpresentes en nuestra vida diaria en los historiales médicos , en la información civil y jurídica de los ciudadanos , en las compras y ventas electrónicas de muchas empresas.
La economía mundial y nacional están en manos de los ordenadores electrónicos en el sentido de que la mayoría de las operaciones comerciales están computarizadas inclusivemuchas empresas emplean robots computarizados.
El país que más emplea este tipo de máquinas es Japón , en este país se utilizan más de 100 mil robots en su fabricas los cuales ensamblan , pintan , soldán , trasladan piezas y autos ya terminados además otras empresas que también los utilizan . Este es el uso de la informática aplicada al campo industrial ,comercial , social , civil , científico y judicial en telefonía y al instante todo por medio de las computadoras.
Es así que la informática es un concepto creado por PHILIPE DREYFUS en el año de 1962 que consiste en la construcción de palabras . Es así que la informática se define como. “ la ciencia del tratamiento lógico y automático de lainformación
principalmente atreves de las computadoras y que generalmente se emplea como dispositivos electrónicos para el procesamiento automático de la información”.

Los sistemas automáticos realizan tres tareas básicas:

1. La entrada o captación de la información
2. Tratamiento de la información
3. La transmisión de resultados.
ELEMENTOS GENERALES DELA COMPUTADORA

Las computadoras están constituidas en varios componentes:

* La unidad central de procesamiento (CPU)
* La memoria principal y auxiliar (RAW)
* La unidad de entrada
* Los dispositivos de salida se denominan conjuntos periféricos

a) Unidad central de procesamiento CPU es el cerebro de la computadora es el coordinadorde la máquina y la parte encargada de supervisar de las otras secciones que manda cuando debe leerse la información e introducirla en la unidad de memoria.

b) Memoria principal : la memoria principal que en la historia de la computación es de dos tipos : ROM que significa memoria solo de lectura RAM que es una memoria de lectura y escritura.c) la unidad de entrada , atreves de la cual se suministran los datos y programas a procesar por la computadora ( teclado , ratón , pantalla , impresora etc.)
d) Elementos de la salida en los cuales el ordenador nos proporciona los resultados que solicitan.

DEFINICION DEL SISTEMA OPERATIVO

Es el conjunto de programas informáticos que permite...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informatica juridica
  • Informatica Juridica
  • Informática Jurídica
  • informatica juridica
  • Informatica juridica
  • informatica juridica
  • Informatica juridica
  • Informática Jurídica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS