Informatica Juridica

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
INFORMATICA JURÍDICA

Estudia el tratamiento automatizado de las fuentes del conocimiento jurídico atraves de los sistemas de documentación legislativa, jurisprudencial y doctrinal.
En el ámbitode implementar material informático, es decir, la informatización del poder judicial, trae consigo grandes ventajas a las cuales en la actualidad permite que la impartición de justicia sea rápida,expedita y así agilizar los trámites de carácter jurídico- Administrativo. A lo anterior se le conoce como: INFORMATICA JUDICIARIA.

Por tal motivo en el Derecho Informático nos encontramos con dostipos de áreas que permiten proteger al software y al hardware como lo son: el Derecho Público él se encarga de la regularización de datos informáticos; Derecho Privado el cual es todo lo referente acontratos, alquiler ,mantenimiento y servicios.

Por lo cual encontramos lo referente al Derecho de autor el cual esta tipificado en el artículo 13 de la Ley Federal de Autor, la cual otorga susprivilegios exclusivos de carácter personal y patrimonial. El sistema jurídico y la influencia del entorno manifestado en diversas tendencias como: la economía, la ciencia y tecnología y las organizacionessociales. En este aspecto la economía se entiende como la ciencia que administran o emplean los recursos otorgados por un ente. Para lo cual en nuestro país la encargada de regular la economía es lallamada Secretaría de Economía que tiene como objetivo final, la creación de las condiciones necesarias para fortalecer la competitividad en los mercados nacionales e internacionales. Por lo cual enla actualidad ser ha tratado que las dependencias gubernamentales asignen un presupuesto mayor al área de ciencia y tecnología debido a que con la implementación de nuevos sistemas se logrará ser máseficientes los trabajos administrativos.

En esto se encuentra inmersa la Ética la disciplina filosófica que se define como los principios directivos que orientan a las personas sobre los hechos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informatica juridica
  • Informatica Juridica
  • Informática Jurídica
  • informatica juridica
  • Informatica juridica
  • informatica juridica
  • Informatica juridica
  • Informática Jurídica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS