Informatica, Modelo OSI

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2013

AÑO: 2013

1)
























2) Es sólo un modelo que funciona como estándar o como referencia para los desarrolladores o fabricantes para desarrollardispositivos, tecnologías, protocolos, etc. En donde se divide en capas en la cual tiene una función específica y no haya problemas de compatibilidad si difiere el fabricante o el desarrollador.

Estemodelo aplica en lo relacionado a redes. Uno de sus objetivos más claros es Hacer que la comunicación entre todos los ordenadores de una red que están usando ese protocolo sea compatible y regular algúnaspecto de la misma. Estos protocolos son estandarizados por las asociaciones u organizaciones de estandarización, y los fabricantes toman en cuenta estos estándares para la realización dedispositivos tele-informáticos.


3) Aplicación: El nivel de aplicación es el destino final de los datos donde se proporcionan los servicios al usuario. Su principal función consiste en el control ysupervisión de los procesos de aplicaciones de usuario que necesitan intercomunicaciones en algún momento o que están especializados en ello (correo electrónico, transferencia de archivos, etc.).Presentación: Se convierten e interpretan los datos que se utilizarán en el nivel de aplicación. Se ocupa de la organización de las entradas y salidas, definiendo los formatos necesarios de los terminales,los archivos y los trabajos, con el fin de poder ser utilizados por la sesión y por la aplicación del usuario.

Sesión: Encargado de ciertos aspectos de la comunicación como el control de lostiempos. Su principal objetivo es el control de las operaciones que se realizan sobre los datos, con el fin de asegurar su integridad con respecto al uso compartido de los mismos. En este nivel seagrupan los mensajes relacionados conformando una transacción, cada una de las cuales ha de ser independiente de las demás.

Transporte: Transporta la información de una manera fiable para que llegue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo Osi (Informática)
  • Modelo Osi
  • modelo osi
  • modelo osi
  • modelo osi
  • Modelo osi
  • Modelo Osi
  • Modelo Osi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS