Informatica para la administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (416 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 27 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistema experto mycin

Que es Mycin: es un sistema experto 
desarrollado a principios de los años 70 por Edgar ShortLiffe, en la Universidad de Stanford.

Fue escrito en Lisp,El Lisp (o LISP) es una familia de lenguajes de programación de computadora de tipo funcionalcon una larga historia y una sintaxis completamente entre paréntesis. Especificado originalmente en 1958 por John McCarthy ysus colaboradores en el MIT, el Lisp es el segundo más viejo lenguaje de programación de alto nivel de extenso uso hoy en día; solamente elFORTRAN es más viejo. Al igual que el FORTRAN, el Lisp hacambiado mucho desde sus comienzos, y han existido un número de dialectos en su historia. Hoy, los dialectos Lisp de propósito general más ampliamente conocidos son el Common Lisp y el Scheme.

Mycin einicialmente estaba inspirado en Dendral, otro sistema experto que tuvo
cierto éxito a finales de los años 60. Su principal función consistía en el diagnóstico de enfermedades infecciosas de lasangre; además, Mycin era capaz de “razonar” el proceso seguido para llegar a estos diagnósticos, y de recetar medicaciones personalizadas a cada paciente (según su estatura, peso, etc.).

Metodo

Elfuncionamiento de Mycin se basaba principalmente en un sencillo motor de inferencia, que manejaba una base de conocimiento de aproximadamente unas 500 reglas. El programa capturaba las entradas apartir de una serie de preguntas (como por ejemplo, ¿Tiene el paciente molestias en el pecho?, o ¿Ha sido operado el paciente anteriormente?), que usualmente respondía el médico del paciente. Tras esteproceso, Mycin mostraba la salida por pantalla, que consistía en una serie de posibles enfermedades (ordenadas por su probabilidad asociada), la explicación del por qué de cada uno de estosdiagnósticos, y una serie de recomendaciones sobre el tratamiento a seguir por el paciente. Para calcular la probabilidad de cada uno de los resultados, los autores desarrollaron una técnica empírica basada...
tracking img