Informatica project 2007

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1063 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Generalidades

NOMBRE DE LA EMPRESA
¨TOSTADAS DOÑA CHAYO¨
SLOGAN
¨EL DELICIOSO SABOR QUE TE ATRAPARA¨
GIRO DE LA EMPRESA
El giro de nuestra empres es comercial.
UBICACIÓN GEOGRAFICA
Eduardo cruz González no. 116
Sol. Colinas del Carmen
Villa de Álvarez, col.
Tel. 396-49-63

DESCRIPCIÓN GENERALE DE LA EMPRESA
esta empresa se considera micro-empresapuesto que su tamaño y número de empleados así lo establece, aunque pertenece al sector servicios para otorgar ese servicio, que es de comida, necesita del pago de una cantidad monetaria.

CROQUIS
(Ubicación Geográfica)

VISIÓN

Es que la calidad de sus productos pueda llegar a satisfacer el gusto de toda su clientela, permitiéndose el desarrollo de la misma.

MISIÓN

Es estar en elgusto de las personas gracias a su sabor y calidad, logrando que sus clientes experimenten un nuevo estilo en el sabor de las tostadas.

OBJETIVOS Y METAS DE LA EMPRESA (largo plazo)

Los objetivos y metas de la empresa es permitir que las personas con falta de tiempo para cocinar o las que solo por el hecho de reunirse salen a buscar un lugar donde comer encuentre un establecimiento de calidad.LOGOTIPO

VALORES INSTITUCIUONALES DE LA EMPRESA
* UNIDAD
* RESPETO
* PUNTUALIDAD
* CALIDAD
* EFICIENCIA

ESTRUCTURA FINANCIERA
Tostadas “Doña Chayo” se maneja bajo una contabilidad informal bajo la supervisión de una contadora privada. La finalidad de nuestro departamento de contabilidad es dar a conocer a tiempo la información que sea útil para que la empresa tomedecisiones sobre sus activos y pasivos.

INSTALACIONES
A lo largo del tiempo tostadas “Doña chayo” ha innovado sus instalaciones de manera constante como estrategia de venta para brindar un mejor servicio al cliente.
Actualmente las instalaciones de tostadas “Doña Chayo” cuentan con un local de 120 metros cuadrados, mobiliario y equipo de elaboración de las tostadas (refrigerador, estufa,utensilios como cuchillos, platos, cucharas etc.). En cuanto a las mesas, éstas son patrocinadas por Coca-Cola.

PROCESAMIENTO DE DATOS
Actualmente tostadas “Doña Chayo” no cuenta con el diseño de un software que le permita llevar un control de sus entras, salidas o movimiento dentro de la empres, solo cuentan con una máquina registradora.

RESUMEN DE LAS ENTREVISTA
La entrevista fue realizadael viernes 14 de mayo del 2010 en las instalaciones de la empresa antes mencionada.
La propietaria contesto cada una de las preguntas con total amabilidad, haciendo inca píe en que al ser una microempresa posiblemente no estaría totalmente estructurada, sin embargo la totalidad de las preguntas fueron contestadas de manera correcta.
Una vez terminado con las generalidades de la empresa en losprocesos que en ella se realizan y la estructura organizacional de la empresa se pudo rescatar que dentro de sus procesos no se encuentra un orden previamente definido, pues este se va dando sobre la marcha, y su estructura organizacional está compuesta solo por la propietaria su asistente de cocina, y los meseros, quienes se encargan de levantar las ordenes de los comensales.
Como canales decomunicación ellos solo utilizan la comunicación verbal entre los empleados y la propietaria.
Por lo tanto en esta entrevista concluimos que en realidad que una empresa se considere microempresa no quiere decir que no esté totalmente estructurada, ya que esto depende de la actitud empresarial del propietario.

ORGANIGRAMA

PARADIGMA ACTUAL
EVALUACION DE LOS PROCESOS
Como todas las empresas,tostadas “Doña Chayo” mantiene operaciones diarias con un proceso quizás no tan definido pero si rutinarios, rutinarios ya que estos se realizan de manera diaria sea cual sea el resultado que se obtiene al final de este (venta o no venta).
Los procesos identificables en tostadas “Doña chayo” se clasifican en tres periodos durante el día de trabajo:
* Primer periodo (Antes de abrir el local)...
tracking img