Informatica Resumen

Páginas: 13 (3024 palabras) Publicado: 20 de enero de 2013
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio Para el Poder Popular y la Educación
I.U.T.”Antonio José de Sucre”
Escuela: 78-Informatica
Semestre: I


Integrantes:
Antony Atencio
Angel VaamondeAndrifer Serrano
Franklin Rada

INTRODUCCION

La computadora, protagonista principal que da la información ha progresado mucho desde su primera época, en los años 50,hasta la actual. La tecnología utilizada, ha evolucionado con la rapidez a la que se desarrollan los cambios en el mundo actual, este progreso en la tecnología de las maquinas se ha visto acompañado por un desarrollo importante en forma de utilizar el creciente número de sus aplicaciones.
Este desarrollo increíble de la informática ha dado lugar, desde siempre, ya que el primer objetivo de lacomputadora fue la realización de cálculos numéricos. Más adelante fueron otros campos distintos en los que mostro su gran impacto en la sociedad.
La informática es de gran utilidad para todos los que se inician en el estudio informático en todos los campos del saber, ha generado en el mundo moderno avances necesarios y suficientes para poder entender estos conocimientos y actualizarlosconstantemente.

INDICE Pág.

* Compilador ………………………………………………………01
* Clasificación de compiladores …………………………………..02
* Interpretes ......................................................................................03
* Ventajas del compilador frente al intérprete …………………..04
* Ventajasdel intérprete frente al compilador …………………..04
* Diferencias entre un programa compilado y otro interpretado..05
* Lenguajes de programación …………………………………….06
* Clasificación de los lenguajes de acuerdo a sus aplicaciones
Principales………………………………………………………....07
* Tablas de los principales lenguajes de programación ………….08
* Tipos de lenguajes ………………………………………………...09-10
*Esquema lógico de escritura y ejecución ………………………..11

Compilador

Un traductor de programa que toma como entrada un texto escrito en un lenguaje, llamado fuente y da como salida otro texto en un lenguaje, denominado objeto. En el caso de que el lenguaje fuente sea un lenguaje de programación de alto nivel y el objeto sea un lenguaje de bajo nivel (ensamblador o código de máquina), a dichotraductor se le denomina compilador.

Los compiladores no son programas que funcionan de manera aislada, sino que necesitan de otros programas para conseguir su objetivo: obteniendo un programa ejecutable a partir de un programa fuente en un lenguaje de alto nivel. Algunos de esos programas son el preprocesador, el linker, el depurador y el ensamblador.

* El preprocesador: se ocupa(dependiendo del lenguaje) de incluir ficheros, expandir macros, eliminar comentarios, y otras tareas similares.

* El linker: se encarga de construir el fichero ejecutable añadiendo al fichero objeto generado por el compilador las cabeceras necesarias y las funciones de librería utilizadas por el programa fuente.

* El depurador: permite que el compilador genere adecuadamente el programaobjeto, siguiendo paso a paso la ejecución de un programa. Finalmente, muchos compiladores, en vez de generar código objeto, generan un programa en lenguaje ensamblador que debe después convertirse en un ejecutable mediante un programa ensamblador.

* Programa ensamblador: es un compilador cuyo lenguaje fuente es el lenguaje ensamblador, este acepta programas escritos en un lenguaje de alto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica resumen
  • Resumen de informática
  • Resumen Informatica
  • Resumen Informatica
  • resumen de informatica
  • Informatica resumen
  • resumen informatica
  • Resumen de la informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS