Informatica temario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1474 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMARIO:

❖ USO DE VENTANA

❖ COMPONENTES DE UNA VENTANA

❖ TIPOS DE VENTANAS

❖ USO DE LOS MENUS

❖ USO DE LAS BARRAS DE DESPLAZAMIENTO

❖ USO DE LOS BOTONES DE COMANDO

❖ USO DE LOS BOTONES DE OPCION

❖ USO DE LAS CASILLAS

❖ USO DE LOS CONTROLES DESLIZANTES

❖ USO DE LOS CUADROS DE TEXTO

❖ USO DE LAS LISTAS DESPLEGABLES❖ USO DE LOS CUADROS DE LISTA

❖ USO DE LAS FICHAS

USO DE VENTANA

Siempre que abre un programa, un archivo o una carpeta, aparece en la pantalla en un cuadro o marco denominado ventana (de aquí procede el nombre del sistema operativo Windows; Windows es ventaja en ingles). En Windows, las ventanas aparecen en cualquier lugar, por lo que resulta importante entender como se puede mover,cambiar de tamaño o simplemente hacerlas desaparecer.

[pic]

COMPONENTES DE UNA VENTANA

Aunque el contenido de una ventana es diferente, todas las ventanas tienen ciertos elementos en común. Por ejemplo, las ventanas siempre aparecen en el escritorio, el área de trabajo principal de la ventana. Además, la mayoría de las ventanas tienen los mismos componentes básicos.

[pic]

TIPOS DEVENTANAS

Ventana estándar:

Cuadro de dialogo: Los diálogos pueden ser tan simples como dos botones en cajas SI/NO. Algunos diálogos tienen varias secciones en diferentes fichas.

[pic]

USO DE LOS MENUS

Uso de los menús, botones, barras y cuadros.

Los menús, los botones, las barras de desplazamiento y las casillas son ejemplos de controles que funcionan con el Mouse o con el teclado.Estos controles le permiten seleccionar comandos, cambiar la configuración o trabajar con ventanas. En esta sección se describe como reconocer y utilizar los controles que encontrara con frecuencia cuando use Windows.

Uso de los menús.

La mayoría de los programas contiene docenas o incluso cientos de comandos (acciones) que se utilizan para trabajar con el programa. Muchos de estos comandosestán organizados como menús. Como en el menú de un restaurante, un menú de programa proporciona una lista de opciones. Para mantener la pantalla despejada, los menús están ocultos hasta que haga clic en sus títulos en las barras de menús situadas debajo de la barra de titulo. Por ejemplo si hace clic en “imagen” en la barra de menú de paint, aparece el menú imagen:

Para seleccionar uno de loscomandos enumerados en un menú, haga clic en el. Algunas veces aparece un cuadro de dialogo en el que puede seleccionar mas opciones. Si un comando no esta disponible y no puede hacer clic en el, aparece en gris, igual que el comando recortar de la imagen.

Algunos elementos del menú no son comandos, sino que abren otros menús. En la siguiente imagen, al abrir “zoom” se abre el submenú. Siseñala la opción “personalizado” en el submenú, se abre otro submenú.

Si no ve el comando que desea, intente buscarlo en otro menú.
Mueve el puntero del Mouse por la barra de menús y los menús se abrirán automáticamente; no es necesario que haga clic en la barra de menús de nuevo. Para cerrar un menú sin seleccionar un comando, haga clic en la barra de menús o en cualquiera otra parte de la ventana.Reconocer los menús no resulta siempre fácil ya que no todos los controles del menú son similares o incluso no aparecen en una barra de menús. ¿Cómo se pueden reconocer? Cuando vea una flecha situada al lado de una palabra o imagen, es probable que esta sea un control de menú. A continuación se encuentran unos ejemplos:

[pic]

USO DE LAS BARRAS DE DESPLAZAMIENTO

Cuando un documento,una página Web o una imagen superan el tamaño de la ventana, aparecen las barras de desplazamiento para que pueda ver la información que no resulta visible. La siguiente imagen muestra las partes de una barra de desplazamiento.

Para trabajar con la barra de desplazamiento:

• Haga clic en las flechas de desplazamiento arriba o abajo para desplazarse por el contenido de la ventana paso...
tracking img