Informatica un camino hacia el futuro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (782 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Informática en la educación superior”

La informática, según la RAE, es “El conjunto de conocimientos científicos y técnicas que hacen posible el tratamiento automático de la información por mediode ordenadores”; y la educación según la misma entidad anterior es “La acción y efecto de educar mediante un docente”.

En la educación superior existen tres centros de estudios que son:

Loscentros de educación técnica: cuyos títulos ostentan el nivel de “técnico de nivel superior” y en donde sus carreras tienen duración de 2 años aproximadamente

Los institutos profesionales: cuyostítulos ostentan los niveles de “técnico de nivel superior” y “títulos profesionales”, además cabe destacar que estas entidades no brindan grados académicos.

Las universidades: cuyos títulos ostentan losniveles de “técnico de nivel superior” y “títulos profesionales”, además estas entidades si brindan grados académicos.

* Grados académicos: los grados académicos que se pueden capacitar son los de“licenciado”, “magíster”, “doctorado”.

En la ingeniería la carrera con base científica conduce a los títulos de ingeniero o de ingeniero civil y ostentan el grado académico de licenciado; por otraparte, la carrera con base tecnológica conduce a los títulos de ingeniero o ingeniero de ejecución. Considerando la base curricular tenemos el perfil de egresado, esto quiere decir el perfil que lainstitución asegura y certifica, y el perfil profesional, es aquel que el mercado exige; y para poder evolucionar desde el perfil de egresado al perfil profesional es necesario una cierta cantidad deexperiencia laboral y obviamente una educación continúa. Debemos considerar ahora el mercado laboral, los referentes curriculares, el modelo educativo, la certificación de calidad, la estandarizacióncurricular y la evolución tecnológica.

Mercado laboral: vinculados con el medio laboral tenemos a empleadores y egresados, capaces de introducirse por si solos al mundo del mercado y la economía;...
tracking img