Informatica"uso de word"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (774 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANTEL JUVENTINO ROSAS
MATERIA: INFORMATICA 1

TEMA: ACTIVIDAD DE WORD

ASESORA: EMMA SANCHEZ BARRAGAN

ALUMNA: ARISBET DEL SOCORRO LOPEZ CAUDILLO

GRADO: “A”

GRUPO: 1ª CUATRIMESTRECORREO INSTITUCIONAL:aris_mdb_0827@hotmail.com

FECHA DE ENTREGA: 30/OCTUBRE/2010

| NARCIZO MENDOZA

(1800-?) | |
N
ació en el año de 1800 en Cuautla, hoy Estado de Morelos, y figuró en1812 en el cuerpo de tropas infantiles que Morelos puso, durante el sitio de esa población, a las órdenes de su hijo, Juan Nepomuceno Almonte. La gente de la ciudad quiso ayudar a la defensa de la misma,y aún los niños se agruparon para auxiliar en la defensa. Sitiada Cuautla por las fuerzas realistas de Calleja, fue defendida por los ejércitos de Morelos, sus columnas al mando del generalísimo y desus lugartenientes, los Galeana, Los Bravo y Matamoros, así como por los civiles de la población misma.

Calleja dispuso el primer ataque para el 19 de febrero de ese año de 1812, y lo inició alas 7 de la mañana en que se trabó un fuerte combate en la plaza de San Diego, que estaba bajo la vigilancia de don Hermenegildo Galeana. El coronel realista Sagarra disparó su pistola en contra deljefe insurgente, sin lograr herirlo, y entonces Galeana disparó su rifle, matando a Sagarra. Murieron en la lucha otros dos coroneles realistas: el conde de Casa Rul y Juan Nepomuceno Oviedo, con lo cualse enfurecieron los realistas.

Ya en tal estado de ánimo, los realistas penetraron a la ciudad, con gran esfuerzo, tomando las casa que quedaban a ambos lados de la calle, horadando las paredesdivisorias para proseguir, a cubierto, hasta la población de San Diego. Entonces una voz gritó que Galeana había sido derrotado, pues los realistas aparecían ya dentro de la ciudad, y los soldados quedefendían la trinchera de San Diego, al escuchar tal grito, huyeron hacia el centro de la población, abandonando armas y parque.

Los españoles viendo tal cosa, salieron de las casas en que se...
tracking img