Informatica uso practico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1206 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 14 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Presentación [editar]
Microsoft PowerPoint es un programa de presentación desarrollado para sistemas operativos Microsoft Windows y Mac OS. Ampliamente usado en distintos campos como en la enseñanza, negocios, etc. Según las cifras de Microsoft Corporation, cerca de 30 millones de presentaciones son realizadas con PowerPoint cada día. Forma parte de la suite Microsoft Office.
Es un programadiseñado para hacer presentaciones con texto esquematizado, fácil de entender, animaciones de texto e imágenes prediseñadas o importadas desde imágenes de la computadora. Se le pueden aplicar distintos diseños de fuente, plantilla y animación. Este tipo de presentaciones suele ser muy llamativo y mucho más práctico que los de Microsoft Word.

Presentación en blanco Empiece con diapositivas a lasque no se ha aplicado color y que tienen un diseño mínimo.

Presentación existente Base la nueva presentación en otra existente que ya está escrita y diseñada. Este comando crea una copia de una presentación existente en la que puede cambiar el contenido y el diseño para crear una nueva presentación.

Plantilla de diseño Base la presentación en una plantilla de PowerPoint que ya contiene unconcepto de diseño, fuentes y combinación de colores. Además de las plantillas incluidas con PowerPoint, puede utilizar sus propias plantillas.

Plantillas con sugerencias de contenido Utilice el Asistente para autocontenido y aplique una plantilla de diseño que incluya sugerencias de texto para las diapositivas. A continuación, puede escribir el texto que desee.

Una plantilla en un sitio WebCree una presentacion utilizando una plantilla ubicada en un sitio Web.

Plantillas de Microsoft.com Elija entre las plantillas adicionales de PowerPoint en Microsoft Office Template Gallery. Las plantillas están organizadas en función del tipo de presentación.

Contenido insertado de otras fuentes

También puede insertar diapositivas de otras presentaciones o texto de otras aplicacionescomo Microsoft Word

Diapositiva [editar]

Son imágenes que se despliegan correlativamente en la pantalla y son el elemento básico de una Presentación. Cada diapositiva puede contener textos, gráficos, dibujos, vídeos, imágenes prediseñadas, animaciones, sonidos, objetos y gráficos creados por otros programas, etc. Las diapositivas son cada uno de los elementos que constituyen la presentacióny cada una de ellas podría identificarse con una lámina o página. Se pueden crear y modificar de manera individual.
El número de diapositivas varía en función del contenido de la presentación, pero en general, podemos decir que es aconsejable que cada diapositiva contenga una única idea o elemento de información

Edición de diapositivas

Se puede cambiar el diseño de las diapositivas y elformato del texto, así como agregarles gráficos y colores.

Uso de las vistas

Para poder editar y organizar mejor las diapositivas en Impress, se pueden usar vistas distintas del espacio de trabajo. Por ejemplo, en la vista Normal se pueden agregar imágenes a una sola diapositiva. Con el Clasificador de diapositivas, reordene las diapositivas y asigne transiciones. Con la vista Esquema, lostítulos de diapositivas se pueden editar y organizar.
Para cambiar la vista, haga clic en la ficha de vista que hay en el panel central.

Desplazamiento entre diapositivas en vista Normal

Para desplazarse entre diapositivas en vista Normal, haga clic en la vista previa de diapositivas en el panel Diapositivas de la izquierda.

Para cambiar el diseño de una diapositiva

Los diseños de lasdiapositivas determinan la colocación del texto y los objetos en una diapositiva. En Impress, el diseño de la diapositiva en la que se trabaja se puede cambiar fácilmente en el panel de tareas de la derecha.

Pasos

1. En vista Normal, seleccione la diapositiva a la que desee aplicar un diseño nuevo.
2. En el panel de tareas, haga clic en el diseño que quiere utilizar.

Para agregar una...
tracking img