Informatica i

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 42 (10408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORMATICA I

La asignatura de informática 1 está compuesta por cuatro bloques de conocimiento, estos bloques tienen como objeto el que seas capaz de:

BLOQUE I. Operar las funciones básicas de una computadora
BLOQUE II. Tecnologías de Información y Comunicación
BLOQUE III. Emplear el procesador de textos
BLOQUE IV. Realizar presentaciones electrónicas.BLOQUE I: Operar las funciones básicas de una computadora

1.1 INTRODUCCION A LA INFORMATICA

Como habrás notado la informática y el mundo de las computadoras están aquí para quedarse. Día con día podemos apreciar y disfrutar una gran cantidad de equipos y dispositivos electrónicos que basan su operación en la informática; Ipods, teléfonos celulares, consolas de videojuegos, televisiones,incluso los hornos de microondas.

Las computadoras pueden ser utilizadas para una gran diversidad de funciones, desde la elaboración de escritos en una oficina hasta el diseño de una nave espacial. Y no nos olvidemos que también podemos mencionar que la computadora (y obviamente la internet) nos permite estar comunicados con nuestros amigos y familiares alrededor del mundo, nos provee de unainmensa cantidad de información y claro, horas de diversión a través de juegos y contenidos multimedia.

• TERMINOS BASICOS EN INFORMATICA

En muchas ocasiones el no comprender o conocer el significado de palabras técnicas dificulta nuestro aprendizaje y puede llegar a ocasionar que perdamos el interés por aprender algo nuevo. Para evitarte este problema, empezaremos nuestro cursoprecisamente con aquellas palabras que pudieran causarte confusión, y que además son la base para adentrarse en el mundo de la informática.

ARCHIVO

También denominados ficheros (file); es una colección de información (datos relacionados entre sí), localizada o almacenada como una unidad en alguna parte de la computadora.

INFORMATICA

Disciplina que estudia el tratamientoautomático de la información utilizando dispositivos electrónicos y sistemas computacionales. También es definida como el procesamiento de información en forma automática.

SISTEMA

Conjunto de partes o elementos organizadas y relacionadas que interactúan entre sí para lograr un objetivo. Los sistemas reciben (entrada) datos, energía o materia del ambiente y proveen (salida) información, energía omateria. Un sistema puede ser físico o concreto (una computadora, un televisor, un humano) o puede ser abstracto o conceptual (un software). Cada sistema existe dentro de otro más grande, por lo tanto un sistema puede estar formado por subsistemas y partes, y a la vez puede ser parte de un supersistema.

En nuestra vida diaria ya habremos escuchado en múltiples ocasiones el términosistema, por ejemplo: El sistema solar o sistema numérico.

COMPUTADORA

Máquina electrónica, analógica o digital, dotada de una memoria de gran capacidad y de métodos de tratamiento de la información, capaz de resolver problemas matemáticos y lógicos mediante la utilización automática de programas informáticos. La PC es uno de los dispositivos electrónicos que más se han desarrollado, y enmuy poco tiempo han venido a ocupar un sitio importante en casi todas las actividades desarrolladas por el ser humano. Así mismo, la PC ha sido la causa de que muchos otros dispositivos y sistemas se hayan desarrollado, por ejemplo: La internet, las consolas de videojuegos, las impresoras, etc.

Las computadoras u ordenadores funcionan gracias a dos componentes que son básicos: el hardware yel software, los cuales han ido evolucionando conforme la tecnología ha avanzado. El hardware que usaban las computadoras de las primeras generaciones es muy distinto al que existe actualmente. Por otro lado, el desarrollo de las tecnologías computacionales en la llamada quinta generación se centró en la creación de software que permitiera aprovechar al máximo las características de un...
tracking img