Informatica, Y Algoritmua

Páginas: 5 (1078 palabras) Publicado: 29 de abril de 2012
COSTO FIJO
Representa el gasto monetario total en que se incurre aunque no se produzca nada. (por ej.: el gasto en alquiler de un inmueble que se utiliza en el proceso productivo).
COSTO VARIABLE
Representa los gastos que varían con el nivel de producción. Por ejemplo: insumos utilizados en el proceso productivo, energía, sueldos, combustibles, etc.
COSTO TOTAL MEDIO
Permite conocer el costode la unidad representativa producida.
COSTO MARGINAL DE OPORTUNIDAD
Costo adicional por producir una unidad adicional.

MERCADO
Es cualquier conjunto de transacciones o acuerdos de negocios entre compradores y vendedores. En contraposición con una simple venta, el mercado implica el comercio formal y regulado, donde existe cierta competencia entre los participantes.
TIPOS DE MERCADO* mercados al por menor o minoristas,
* los mercados al por mayor o distribuidores,
* los mercados web,
* los mercados de productos intermedios,
* de materias primas
* los mercados de acciones
Atendiendo al número de personas que participan en el mercado o nivel de competencia, se pueden clasificar en:
* Mercados de competencia perfecta
* Mercados de competenciaimperfecta
EQUILIBRIO
Precio en el cual son iguales la oferta y demanda de un bien o servicio, despejando el mercado.
IMPORTACION
Adquisiciones de bienes y servicios a otros países.
EXPORTACION
Ventas de bienes y servicios a otro país
COSTO DE PRODUCCION
Se define como el valor de los insumos que requieren las unidades económicas para realizar su producción de bienes y servicios; seconsideran aquí los pagos a los factores de la producción: al capital, al trabajo, pagos de sueldos, salarios y prestaciones a obreros y empleados así como materias primas, combustibles, energía eléctrica, servicios, etc.
COMPETENCIA PERFECTA
Modelo de mercado caracterizado por las siguientes premisas fundamentales: a) Gran cantidad (concurrencia) de vendedores y compradores, de tal manera queninguno de ellos puede incidir en las condiciones del mercado; b) Producto homogéneo; c) Perfecta información; d) No intervención estatal y e) inexistencia de barreras al ingreso o salida.

COMPETENCIA IMPERFECTA
Son aquellos en los que bienes y productores son los suficientemente grandes como para tener un efecto notable sobre el precio. Existen varios modelos de este tipo de mercado entre ellos elmercado monopolístico y los diversos modelos oligopolísticos
DEMANDA
La disposición de los consumidores para adquirir o comprar diferentes cantidades de un bien determinado, a los diferentes precios existentes en el mercado.

TEORIA DE LA DEMANDA
Indica que la demanda es inversamente proporcional al precio; cuanto más alto sea el precio, menos demandarán los consumidores. Relación negativaentre el precio y la magnitud de la demanda, esto se refleja en la pendiente negativa de la Curva de demanda
LEY DE LA DEMANDA
“a mayor precio, menor cantidad demandada y a menor precio mayor cantidad demandada”
CURVA DE LA DEMANDA

Relación negativa entre el precio y la magnitud de la demanda, esto se refleja en la pendiente negativa de la Curva de demanda
P. PRECIOS Q. CANTIDADESDEMANDADAS

TABLA DE LA DEMANDA
La tabla de la demanda se compone de dos columnas, de precio y de cantidad demanda del bien, respectivamente. A cada precio le corresponde una cierta cantidad demandada. En la tabla, por ejemplo, a al precio 2 le corresponde la cantidad demandada 8.

DEMANDA DEL BIEN “a” |
2 | 8 |
4 | 6 |
6 | 4 |
8 | 2 |

OFERTA
  Se define como la disposición de losproductores para producir, ofrecer o vender determinadas cantidades de un producto a diferentes precios en el mercado.

TEORIA DE LA OFERTA
Indica que la oferta es directamente proporcional al precio; cuanto más alto sea el precio del producto, más unidades se ofrecerán a la venta.
LEY DE LA OFERTA
“a mayor precio, mayor cantidad ofertada”
CURVA DE LA OFERTA
Esta curva suele tener pendiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS