Informatica y arquitectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (691 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORMÁTICA Y ARQUITECTURA

Como primer punto analicemos un poco la relación que se puede establecer entre la arquitectura y la herramienta informática, para esto conoceremos la labor delarquitecto, posteriormente analizaremos la evolución hasta el momento actual del uso que de la informática ha hecho el arquitecto. En estas consideraciones se fundamenta la necesidad de integrar lainformática en la práctica profesional del arquitecto.

La labor del arquitecto es el diseño de una idea arquitectónica, su transformación en un proyecto ejecutable, la comunicación de este proyecto a unosagentes de la construcción y el control de la correcta ejecución de esa idea en un espacio arquitectónico habitable.
El diseño arquitectónico puede tomarse como un ente formado por dos partes: el diseñointerno y el diseño externo. El diseño interno es la idea que el artista tiene en su mente y que debe comunicar al mundo. El diseño externo es el dibujo o representación gráfica, la forma concreta enla que se traducen las ideas anteriores.
En el proceso constructivo, gran parte del trabajo del arquitecto consiste en transformar sus concepciones arquitectónicas tridimensionales, residentes en sumente, en documentos gráficos, llamados planos, que permitan a otros agentes de la construcción interpretarlos para hacer realidad las ideas espaciales que estos planos representan.
Por lo anteriorse puede resumir este proceso en:
-Concepción de las ideas de diseño.
-Almacenaje de estas ideas.
-Concreción de la propuesta (visualización, análisis, costos…).
-Comunicación de las ideas.

Conla invención de la informática e intervención en la arquitectura fácilmente se puede notar que el trabajo es mucho más rápido y eficaz debido a que existen unas adecuadas herramientas deautomatización que facilitan el desarrollo de las tareas. Asegurarán la efectividad y eficiencia en alcanzar los logros previstos. La elección se realizará según consideraciones que tengan en cuenta el...
tracking img