Informatica y computacion

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
¿Qué es la informática y computación?
La informática es la ciencia aplicada que abarca el estudio y aplicación del tratamiento automático de la información, utilizando dispositivos electrónicos ysistemas computacionales. También esta definida como el procesamiento informático de la información.
La computación es el estudio de métodos algorítmicos para representar y transformar la información,incluyendo su teoría, diseño, implementación, aplicación y eficiencia.
Las raíces de la computación e informática se extienden profundamente en la matemática y la ingeniería.
¿Cuáles son losprocesos que ha seguido el desarrollo de la computación a través de la historia?
La computación a lo largo de la historia ha pasado x cuatro procesos:
Precedentes históricos:
El ábaco es posiblementeel primer dispositivo mecánico de contabilidad de la historia. Tiene unos 5.000 años de antigüedad, y su efectividad ha soportado la prueba del tiempo, puesto que aún se utiliza en varios lugares delmundo
Las calculadoras mecánicas Blaise Pascal (1623-1662) construyó la primera sumadora mecánica, que se llamó Pascalina, Gottfried Wilhelm von Leibniz (1646-1716) diseñó en 1671 otra sumadoramecánica, que concluyó definitivamente en 1694, conocida como la Calculadora Universal,
La primera tarjeta perforadora: Joseph-Marie Jacquard (1752-1834) ideó en 1801 un telar, El telar de Jacquard suponeuna triple aportación teórica para el futuro desarrollo computacional:
Proporciona un modelo de automatización de los procesos de producción diversificada (opuesta a la de un solo propósito oespecífica).
Por primera vez se realiza una codificación de la información. Las tarjetas son la información suministrada (input) y el tejido es el resultado (output).
Por primera vez se realiza laprogramación de las instrucciones. La cadena de tarjetas perforadas prefigura la organización de los procesos mediante técnicas de programación.
La maquina analítica de Babbage: Charles Babbage...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computacion e informatica
  • Informatica y computacion
  • Informatica y Computacion
  • Informatica Y Computacion
  • Informatica y computacion
  • informatica y computacion
  • Informática Y Computación
  • Computacion informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS