Informatica y comunicación escrita

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 1 de abril de 2011
La Informática y la Comunicación Escrita

En la época Gutenberguiana era más complicado llevar a cabo la labor que realizaba Gutenberg (Imprenta). Vemos como la trascendencia del tiempo envuelve laesencia de la técnica que empleaba Johann Gensfleisch Gutenberg, a pesar que se perfeccionan los métodos el resultado sigue siendo el mismo.

Si comparamos la época Gutenberguiana con la actual;notamos que el proceso en la imprenta era muy manual, en cambio en la actualidad; gracias al avance de la informática este proceso se automatizó al paso del tiempo, sin embargo dejó como consecuencia sedesaparecieron los secretos del arte.

Aunque actualmente está alcance de todos realizar la imprenta de manera fácil, hay que tener presente los conocimientos de la vieja tipografía. A pesar de loscambios constantes en el proceso de la imprenta; es importante considerar todo lo relativo a la formación profesional de quienes intervienen en los procesos para evitar dotar de cierta elegancia unimpreso complejo.

Uno de los beneficios de la tecnología informática es que en pocos segundos o minutos hoy día podemos realizar los cambios que anteriormente nos consumían horas o incluso días.El problema que se presenta es el hombre; dado que a pesar que cuenta con la capacidad de manipular las máquinas, carece de los conocimientos necesarios para componer una página bella, equilibrada ycoherente dotada de la estética que Gutenberg utilizaba.

Hoy día en muchos campos conocemos todas las técnicas que el desarrollo pone a nuestra disposición, pero ignoramos como aplicarlascorrectamente ya que en lugar de apoyarnos en los avances técnicos informáticos nos basamos en ellos; dejando de lado la esencia de los procesos básicos y necesarios para lograr los mejores resultados.

¿Cómolo aplico en la empresa?

Anteriormente en todos los campos de la empresa realizaban sus procesos de manera manual y rudimentaria, todo era más lento y se consumía mucho más tiempo. Como fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion Escrita
  • comunicacion escrita
  • Comunicación Escrita
  • Comunicacion escrita
  • Comunicacion Escrita
  • Comunicacion escrita
  • COMUNICACION ESCRITA
  • la comunicación escrita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS