Informatica y evolucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1083 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pequeña Guía para la generación de Tablas de Contenido en Word 2007 (Ejemplo anteproyectos)

2007.

By RashidMetal

Hola aquí estoy de nuevo elaborando estas pequeñas guías o manuales que ojala te sean de mucha ayuda. Primero que todo quiero hacer esta pregunta, ¿Es o no tedioso que cuando ya tienes tu proyecto terminado tengas que regresarte a hacer una tabla de contenido la cual siemprete va tocar estar organizando por que se te saltan algunas paginas?. Ok… eso solo sucede cuando la haces de forma manual, sin utilizar ese mágico asistente de tablas de contenido que posee Word. Bueno a través de esta guía te darás cuenta que de haberlo sabido antes te hubieses ahorrado mucho tiempo. Ok… empecemos.

Lo primero que se debe tener en cuenta son las siguientes cositas:  Separarsecciones de trabajo, Portada, Contraportada y Tablas de contenido van en la misma sección.  Titulo o nombre de la propuesta o proyecto van en la sección 2.

Sigue atentamente estos pasos por que de salir algo mal no te resultará. Aunque no te preocupes que dentro del desarrollo de la guía he puesto las imágenes paso a paso para que no te pierdas. En la versión 2007 de Office podemos darnos cuentaque el menú de aplicaciones ya se encuentra total mente renovado por lo cual es un tanto tedioso encontrar ciertas funciones que encontrábamos con facilidad en la versión 2003 pero todo es cuestión de practica y ya veras que no te será tan difícil mas adelante. La siguiente figura muestra la barra de menú en la versión 2007 y de allí partiremos para la elaboración de la tabla de contenido.

1.Estando situados en la pagina donde va a quedar la Tabla de contenido nos vamos a la pestaña Diseño de Pagina y le damos a la figurita Saltos… con lo que nos aparecerán desplegadas las diversas opciones, debes darle en Pagina siguiente, esto nos saltara el cursor a otra pagina en blanco así que no te preocupes.

Esto lo que nos origina es la creación de una nueva sección en nuestro proyecto otrabajo que tenemos abierto, si te das cuenta cuando intentamos insertar un Encabezado o Pie de pagina este nos muestra en que sección estamos y así podemos asignarle distintos comportamientos a determinadas secciones, en ejemplo mas notable es cuando deseamos ponerle números de paginas a unas hojas pero a otras no, entonces mediante las secciones podemos hacerlo, tan solo con configurar nuestrodocumento para que asigne alguna función a la sección que queremos ya sea sección 1, 2, 3 etc.

2. Luego en la pagina en donde nos salto el cursor nos vamos a dirigir a la pestaña Insertar y en la figurita Encabezado también se nos desplegaran las opciones para esta función, daremos un clic en donde dice Editar Encabezado, y notaremos que las pestanas se cambian a las opciones de edición delencabezado apareciendo una pestaña llamada Herramientas de Encabezado y Pie de pagina - Diseño y seguido de esto veremos que en el documento en el encabezado aparece en que sección estamos en este caso será la sección 2. Ya aquí damos clic en el icono Vincular al anterior para deshabilitarlo y también haremos lo mismo en Pie de pagina dándole en el icono Ir al pie de pagina.

3. Bueno ahora vamos acrear los estilos que serán quienes marquen la pauta para todo el documento. De acuerdo a esto nos vamos a la pestaña Inicio y posteriormente le das clic donde se ve en la grafica el recuadro amarillo y te saldrá la ventana con recuadro verde y en esta pinchas en el icono Nuevo Estilo que esta con recuadro rojo.

Si quieres saber más escribirme al mail: rashidmetal@msn.com

NOTA: Se debe tener encuenta a que se le llama estilos, no es nada más que lo que van a adoptar nuestros Títulos, Subtítulos, y demás; también se pueden llamar niveles, hay nivel I, nivel II, nivel III y así sucesivamente. 4. Colocamos el nombre del estilo Así (el nombre es opcional puede ser otro):  TESIS1 Para el nivel 1 Con tipo de letra Arial 12 centrado, mayúscula negrita en las opciones de formato  TESIS2 Lo...
tracking img