Informatica y logica

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2010
INFORMÁTICA Y LÓGICA

Docente. Albeiro Cuesta Meza

Hace millones de años, el hombre primitivo necesitaba contar cosas, estas cada vez fueron haciéndose más numerosas, creciendo en cantidad y ennúmero entonces se vio forzado a diseñar algún aparato o utensilio para ayudarse en aquella tarea.
Para un hombre de aquella época todos aquellos cálculos le resultaban muy tediosos y repetitivos,por lo que fueron apareciendo utensilios para contar y realizar cálculos.

El mas antiguo de estos utensilios es el ábaco, fue descubierto por los Babilonios, constituyó el primer dispositivo manualde cálculo.
Servía para representar números en el sistema decimal y contar, permitiendo realizar operaciones aritméticas sencillas.

Logarítmos

1614 el escocés John Napier desarrolló loslogaritmos (neperianos o naturales) que permitieron reducir complejas multiplicaciones y divisiones en sumas y restas.

1642 el matemático, filósofo y físico francés Blas Pascal desarrolla la primeramáquina de sumar denominada “La Pascalina” o Máquina aritmética de Pascal que realizaba cálculos de 8 dígitos.

La Pascalina

Regla de Cálculo

1650 Patridge, basándose en los descubrimientos deNapier, inventó la Regla de Cálculo, pequeña regla deslizante sobre una base fija en la que figuraban diversas escalas para la realización de determinadas operaciones..

1671 Leibniz, perfecciona laPascalina, agregándole capacidad de multiplicación, división y raíces cúbicas y en 1679 crea y presenta el modo aritmético binario basado en ceros y unos, el cual se emplearía siglos más tarde paraestandarizar la simbología utilizada para procesar la información en las computadoras.

Telar Automático

Ya en el siglo XIX, en el año 1805 el francés Joseph Marie Jacquard (1752-1834) después dealgunos intentos anteriores, construyó un telar automático que realizaba un control perfecto sobre las agujas tejedoras, utilizando tarjetas perforadas que contenían los datos para el control de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOGICA E INFORMATICA
  • Logica Para La Informatica
  • Riesgos logicos (informatica)
  • ensayo sobre la logica informatica
  • Riesgos logicos (informatica)
  • Logica informatica
  • Logica informatica
  • Lógica (informática)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS