Informatica y ofimetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de La Informática y Ofimática
El computador Z3, creado por Konrad Zuse, fue la primera máquina programable y completamente automática, características usadas para definir aun computador. La máquina fue completada en 1941 y el 12 de mayo de ese mismo año fue presentada a una audiencia de científicos en Berlín. El Z3 original fue destruido en 1944, durante unbombardeo de los aliados a Berlín. Posteriormente, una réplica completamente funcional fue construida durante los años 60 por la compañía del creador Zuse KG, y está en exposición permanenteen elDeutsches Museum. En 1998 Raúl Rojas demostró que el Z3 es Turing completo.
La Informática es la ciencia aplicada que abarca el estudio y aplicación del tratamiento automático dela información, utilizando sistemas computacionales, generalmente implementados como dispositivos electrónicos. También está definida como el procesamiento automático de la información.Sus objetivos Generales son:
* Conocer la forma adecuada de mantener las PC´S en buen estado de acuerdo a los mantenimientos Preventivos y Correctivos tanto en Software como enHardware, así mismo aplicar dichos conocimientos obtenidos mediante este trabajo para poder llevarlo a la práctica.
* Entender que es el mantenimiento de PC´S.
* Conocer lasherramientas utilizadas en un mantenimiento.
* Saber cuales son las soluciones y los problemas de un mantenimiento.
* Aprender la manera adecuada de Instalar y controlar las PC´S.
Origen dela Ofimática
La ofimática comienza a desarrollarse en la década del 70, con la masificación de los equipos de oficina que comienzan a incluir microprocesadores, dejándose de usarmétodos y herramientas por otras más modernas. Por ejemplo, se deja la máquina de escribir y se reemplaza por computadoras y sus procesadores de texto e incluso el dictado por voz automatizado.
tracking img