Informatica y sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1173 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivos prácticos de carácter más general:
- ejercitar hábitos intelectuales más generales, como la capacidad de análisis y de síntesis, la claridad de pensamiento, la discusión rigurosa y razonada, y la reflexión crítica, entre otros.
- adquirir soltura en el manejo de herramientas informáticas;
- desarrollar la capacidad de leer y escribir correctamente;
- acostumbrarse a trabajar enequipo.Conocer las características principales del planeta Tierra (rasgos físicos, atmósfera, hidrosfera, biosfera, etc.) y tener una idea básica de su historia y funcionamiento (balance energético, climas, ecosistemas, etc.).

Lógica y filosofía - Sistemas lógicos. La lógica formal, por lo antes visto, acude a una noción de verdad, pero no se ocupa ella misma de establecer laverdad material.Para sus propios fines, la lógica utiliza una noción de verdad que aplica solamente para establecer la idea de una proposición verdadera, para legitimar la validez de un razonamiento como proceso lógico; pero esa noción de verdad no pertenece a la lógicamisma, sino que la toma de alguna concepción filosófica previa, o de alguna estructura de pensamiento con que ya se está familiarizado. |
| División de la Lógica
a.       Pensamiento correcto y Pensamiento verdadero.
b.      Lógica Formal
c.       Lógica Material
d.      La Verdad

El pensamiento es la actividad y creación de la mente; dícese de todo aquello que es traído a existencia mediante la actividad delintelecto. El término es comúnmente utilizado como forma genérica que define todos los productos que la mente puede generarincluyendo las actividades racionales del intelecto o las abstracciones de la imaginación; todo aquello que sea de naturaleza mental es considerado pensamiento, bien sean estos abstractos, racionales, creativos, artísticos, etc. Para muchos tratadistas el pensamiento estratégico de una institución es la coordinación de mentes creativas dentro de una perspectiva común que les permite avanzarhacia el futuro de una manera satisfactoria para todo contexto.
De otro lado podemos decir que el pensamiento estratégico conlleva a prepararse y estar en condiciones de recibir muchos desafíos futuros, tanto los previsibles como imprevisibles en materia de oportunidades perfectamente articuladas.
Un adecuado pensamiento estratégico debe partir siempre de la misión de la ENTIDAD la que a su vez seproyecta a una visión de futuro incorporando valores, basados en las variables de la realidad, en la mística y en la cultura organizacional la que debe materializarse tácticamente, mediante la información y los conocimientos, articulando opciones.

Las formas de pensamiento son tres, y constituyen fases de un proceso que va desde lo más simple a lo más complejo:a)    La aprehensión (percepción del objeto)
b)    El juicio (afirmación o negación de la existencia del objeto)
c)    El raciocinio (obtención de nuevos conocimientos a partir de los ya conocidos)
 
Ejemplo de formas de pensamiento:
        a) Aprehensión: hombre
        b) Juicio: El hombre es un ser social
c)    Raciocinio: El hombre es un ser social con una serie de necesidades    primarias y secundarias que requieren dediversas clases de satisfactores
3) LOS PENSAMIENTOS CUYA FORMA ES DEL TODO ORIGINAL, Y QUE SE
MANIFIESTAN POR MEDIO DE LA MATERIA QUE ATRAEN.
Tan sólo las formas de pensamiento de esta clase pueden ser, en realidad, representadas por
medio de láminas, pues las de las dos primeras series no serían, en suma, más que paisajes o
retratos. En esta clase de pensamientos veremos copias de formaspertenecientes al plano
físico, pero modeladas con materia astral; en el tercer grupo tenemos, por el contrario, una
vislumbre de las formas cuya naturaleza corresponde a los planos astral y mental. Esto hace
que tales formas sean verdaderamente interesantes aun ante la dificultad insuperable de
reproducirlas de un modo exacto.
Las formas de pensamiento de esta categoría se...
tracking img