Informatica y sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema

“Informática y sociedad”.

Objetivo General.
* Analizar los principales campos de aplicación de la informática y su impacto en la sociedad.
Objetivos específicos.
* Identificar el origen de la informática.
* Valorar la importancia del estudio de la informática.
* Señalar las ventajas y desventajas al usar informática en los diferentes campos de aplicación de la misma.Introducción
* Informática.
La informática es la ciencia que tiene como objetivo estudiar el tratamiento automático de la información a través de la computadora. Esta definición, si bien es bastante amplia, se debe a que el concepto de informática también es amplio. El término informática proviene de la conjunción de las palabras francesas “information” y “automatique” (informaciónautomática).

* Sociedad.
La sociedad es un conjunto de individuos que comparten una cultura con sus conductas y fines, y que interactúan entre sí para formar una comunidad.

* Origen de la Informática (Charles Babbage, Padre de la informática).
Charles Babbagge, era un hombre muy curioso y estaba apasionado por las matemáticas, pero no solo por eso, sino también desde joven   gustaba   porlo sobrenatural. Su pasión por lo oculto parece ser una afición motivada únicamente por su enorme imaginación. A pesar de sus constantes decepciones en lo referente a este tema, se dice que durante sus años en la Universidad, formó un club de aficionados a los fantasmas, para recolectar información sobre los fenómenos sobrenaturales.

Gracias a sus ideas, en el año 1642 hizo su primer intentopor crear su primera computadora el cual no fue posible. Posteriormente en el año 1822 realizo un nuevo intento que al igual que el primero falló. En el año 1940, Howard Aiken basándose en los estudios realizados por Babbage, realizó la primer computadora y en 1945 sacó un nueva y mejorada. Por esta razón es que a Charles Babbage se le conoce como “El Padre de la Informática” y es así como surge elorigen de la misma.

* Computadoras.
Las computadoras son un instrumento electrónico de trabajo necesario para cualquier actividad en nuestras labores cotidianas. Es utilizado especialmente para almacenar, procesar, enviar y recibir todo tipo de información.

* Importancia de la informática.
La informática es una de las materias más importante en la actualidad, ya que por medio deesta vivimos en una sociedad comandada por las nuevas tecnologías, donde la informática juega un papel fundamental en todos los ámbitos. Por ello, es importante tomar conciencia de lo necesario que es saber manejar los principales programas.

Los estudiantes debemos saber que la importancia de esta materia es fundamental y necesaria ya que en la actualidad se han implementado nuevas tecnologías ynuevas oportunidades de empleo donde se hace uso de la computadora.

Desarrollo
I. Internet
a) Definición.
El internet, algunas veces llamado simplemente “La Red” es un sistema mundial de redes de computadoras, un conjunto integrado por las diferentes redes de cada país del mundo, un usuario en cualquier computadora puede tener comunicación directa con otros usuarios en otrascomputadoras, esta red fue creada en el año 1989, aproximadamente.
b) Ventajas.
* Fácil acceso a grandes cantidades de información.
* Rápido intercambio de información a través de grandes distancias.
* Mayor grado de socialización.
* Desarrollo de nuevas habilidades.

c) Desventajas.
* Demasiada información innecesaria.
* Información de importancia variable.
* Libreacceso a charlatanes del mundo.
* Confusión.
* Ansiedad.
* Frustración.
* Conflictos innecesarios.
* Malas decisiones.

II. Informática en el área Administrativa.
a) Funcionamiento.
En el área administrativa el manejo de la información es actualmente una de las actividades más importantes de la sociedad moderna. Esto se puede observar por el alto porcentaje del...
tracking img