Informatica y su uso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (832 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICION DE INFORMATICA: El termino informática proviene del francés informatique, implementado por el ingeniero Philippe Dreyfus, a comienzos de la década de los 60.
La palabra, es a su vez, unacrónimo de la informatique y automatique. De esta forma se refiere al procesamiento automático de información mediante dispositivos electrónicos y sistemas computacionales. Los sistemas informáticosdeben contar con la capacidad de cumplir tres tareas básicas: entrada (captación de la información), procesamiento y salida (trasmisión de los resultados). El conjunto de estas tres tareas se conocecomo algoritmo.
La informática reúne a muchas de las técnicas que el hombre ha desarrollado con el objetivo de potenciar sus capacidades de pensamiento, memoria y comunicación. Su área de aplicaciónno tiene límites, pues la informática se utiliza en la gestión de negocios, en el almacenamiento de información, en el control de procesos, en las comunicaciones, en los transportes, en la medicina yen muchos otros sectores.
CARACTERISTICAS DE UN SISTEMA DE INFORMACION:
Un sistema de información es un conjunto de elementos que interactúan entre sí con el fin de apoyar las actividades de unaempresa o negocio.

El equipo computacional: el hardware necesario para que el sistema de información pueda operar.

El recurso humano: que interactúa con el Sistema de Información, el cual estáformado por las personas que utilizan el sistema.

Un sistema de información: realiza cuatro actividades básicas: entrada, almacenamiento, procesamiento y salida de información.

CARACTERISTICAS DEUN SISTEMA INFORMATICO: Sistema de procesamiento de la información vasado en ordenadores.
Ordenador: Máquina capaz de aceptar datos a través de un medio de entrada, procesarlos automáticamente bajo elcontrol de un programa previamente almacenado, y proporcionar la información resultante a través de un medio de salida.
Esta información que se procesa puede ser superflúa o incompleta, o poco...
tracking img