Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 46 (11466 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nos acercamos a una página web desde dentro, es decir, analizamos como están hechas internamente.
Una página web la vemos en nuestro navegador, o cliente web, y parece una sola entidad, pero no es así, está compuesta por multitud de diferentes ficheros, como son las imágenes, los posibles vídeos y lo más importante, el código fuente que dice donde colocar cada texto, cada imagen o cada video y laforma que tendrán estos al ser colocados en la página. No es problema que las webs estén compuestas por tantos elementos, ya que rápidamente veremos que su organización es fácil y que no se nos van a perder o escapar ninguno.

Como hemos podido imaginar y a modo de resumen, para publicar en Internet necesitaremos construir unos documentos hipertexto, o hipermedia, con sus correspondientesarchivos de imagen o video y colocarlos en unos ordenadores que son servidores de páginas web. Pero esto es algo que vamos a tratar de explicar poco a poco en los siguientes capítulos.

Aunque signifique adelantarse a los acontecimientos, es interesante señalar que con una simple acción podemos ver el código fuente de de las páginas, es decir, cómo están hechas por dentro. Para ello en InternetExplorer se ha de pulsar sobre el menú de Ver > Código fuente y en Firefox se ha de seleccionar Ver > Código fuente de la página.
Una vez accionemos el menú para ver el código fuente de la página nos abrirá una ventana con un montón de texto que seguramente nos resultará difícil de entender a primera vista. No importa que no entendamos nada, pero podemos ver que una página web "por dentro" es untexto con código. Con el tiempo aprenderás a escribir ese código por ti mismo, aunque tal vez prefieras olvidarte de las complicaciones de escribir código y utilizar un programa que lo genere por ti, que es otra posibilidad perfectamente válida.
Antes de ponerse a crear tu página web es aconsejable pensar en el tema a tratar y a ser posible, que sea atractivo para tener más posibilidades que otraspersonas lo consulten.
Para publicar una página en Internet debemos seguir unos pasos, en lo que se llamaría el ciclo de vida de una página web.
Primero tendremos que hacer una planificación, luego vendrá la construcción de las páginas y más tarde la promoción y constante actualización de la información. Así pues, vamos a ver cuáles son los pasos previos que debemos realizar para que nuestroesfuerzo y resultados sean lo más óptimos posibles, es decir, vamos a ver cuál es la planificación que hay que hacer antes de ponerse manos a la obra.
Para no comenzar la casa por la ventana, debes realizar un plan que incluya la elección de un tema a tratar y un esquema de la estructura que va a tener tu sitio web.
Nota: Muchas veces utilizamos terminología que es tan habitual en nuestrovocabulario que se nos pasa explicar bien qué significa. Quiero aclarar los conceptos página web y sitio web. Un sitio web (o una web, o un sitio) es como DesarrolloWeb.com, que es un portal para desarrolladores con decenas de secciones y miles de páginas. Por supuesto, puede haber sitios web mucho más pequeños, como la web de muchas empresas, que puede tener una portada y media docena de páginasinteriores. Osea, el sitio web hace referencia a un conjunto de páginas web, por ejemplo "el sitio web de mi empresa está traducido en varios idiomas". Sin embargo, el concepto de página web es un poco más ambiguo, puesto que se utiliza indistintamente para referirse a un sitio web completo, por ejemplo, "la página del diario El País" o a una página única en concreto, por ejemplo, "dentro deDesarrolloWeb.com hay una página que explica lo que es XML" o "DesarrolloWeb.com está compuesto por miles de páginas".
Pensar un tema para tu web
Puede ser el más importante de los pasos para la creación de un web. Hay que elaborar la idea y documentarse sobre el tema que has elegido para tu página en Internet.

Cuando hacemos incluso una página personal podemos hablar de algún tema interesante como...
tracking img