Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Código Penal del D.F.

Artículo 144 del Código Penal del D.F.:

Aborto es la muerte del producto de la concepción en cualquier momento del embarazo.

Artículo 145 del Código Penal del D.F.:Al que hiciere abortar a una mujer, se le impondrá de uno a tres años de prisión, sea cual fuere el medio que empleare, siempre que lo haga con consentimiento de ella.

Artículo 147 del Código Penaldel D.F.:

Se impondrá de uno a tres años de prisión a la mujer que voluntariamente practique su aborto o consienta en que otro la haga abortar. En este caso, el delito de aborto solo se sancionaracuando se haya consumado.

Cuando una mujer consienta en que le hagan un aborto, tendrá una penalización jurídica, de uno a tres años de prisión, y también se aplicara sanción jurídica a la personaque la haga abortar.

Incurre en el delito de aborto, cualquier mujer que consienta se le practique un aborto.

La mujer que consiente un aborto, tiene capacidad de comprender que esta cometiendoun delito y al consentirlo, actúa por su libre voluntad.

Código Penal Federal

En el Código Penal Federal, el tipo penal sobre el aborto se encuentra ubicado en el Título

Decimonoveno,Capítulo VI, que desde 1931 se mantiene sin grandes variaciones y cuyo articulado señala:

Art. 329 Aborto es la muerte del producto de la concepción en cualquier momento de la preñez.

Art. 330 Al quehiciere abortar a una mujer se le aplicarán de uno a tres años de prisión, sea cual fuere el medio que empleare, siempre que lo haga con consentimiento de ella. Cuando falte el consentimiento, laprisión será de tres a seis años, y si mediare violencia física o moral, se impondrán al delincuente de seis a ocho años de prisión.

Art. 331 Si el aborto lo causare el médico, cirujano, comadrón opartera; además de las sanciones que le corresponden conforme al anterior artículo, se le suspenderá de dos a cinco años en el ejercicio de su profesión.

Art. 332 Se impondrán de seis meses a un año...
tracking img