Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4833 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NTRODUCCIÓN

La física es la ciencia de la naturaleza. Estudia las propiedades de la materia, la energía, el tiempo, el espacio y sus interacciones. Por lo tanto un amplio rango de campos y fenómenos naturales, desde las partículas subatómicas hasta la formación y evolución del Universo así como una multitud de fenómenos naturales cotidianos.

Para su estudio la física se puede dividir en dosgrandes ramas, la Física Clásica y la Física Moderna. La primera se encarga del estudio de aquellos fenómenos que tienen una velocidad relativamente pequeña comparada con la velocidad de la luz y cuyas escalas espaciales son muy superiores al tamaño de átomos y moléculas. La segunda se encarga de los fenómenos que se producen a la velocidad de la luz o valores cercanos a ella o cuyas escalasespaciales son del orden del tamaño del átomo o inferiores y fue desarrollada a partir del siglo XX.

Dentro del campo de estudio de la Física Clásica se encuentran la:

· Mecánica
· Termodinámica
· Ondas mecánicas
· Óptica
· Electromagnetismo: Electricidad | Magnetismo

Dentro del campo de estudio de la Física Moderna se encuentran:

· Relatividad
· Mecánica cuántica: Átomo | Núcleo |Física química | Física del estado sólido
· Física de partículas

INTEGRANTES DEL EQUIPO

Ignacio Tovar (Experimento # 1 Densidad)
José Luis Guevara (Experimento # 2 Conductividad)
Marco Barrera (Experimento # 3 Electrostática)
Gabriel Morante (Experimento # 4 Transmisibilidad)
Dario Magallanes (Experimento # 5 Almacenamiento Interno de Energía )
Esmeralda Perales (Experimento # 6 Friccióny Momento de Inercia)
Esmeralda Perales (Documentación del Proyecto)

Experimento No. 1 Densidad del Agua (Realizado por I. Tovar)

Material necesario

· 3 vasos grandes ,un huevo ,agua ,sal
Procedimiento
· Llena dos vasos con agua
· Añádele a uno de ellos sal poco a poco. Revolviendo con una cuchara, trata de disolver la mayor cantidad posible. En un vaso de 200 cm3 se pueden disolverunos 70 g de sal.
· Coloca el huevo en el vaso que tiene solo agua: se irá al fondo.
· Colócalo ahora en el vaso en el que has disuelto la sal : observarás como queda flotando.
· Pon el huevo y agua hasta que lo cubra y un poco más, en el tercer vaso. Añade agua con sal, de la que ya tienes, hasta que consigas que el huevo quede entre dos aguas (ni flota ni se hunde).
· Si añades en estemomento un poco de agua, observarás que se hunde. Si a continuación añades un poco del agua salada, lo verás flotar de nuevo. Si vuelves añadir agua, otra vez se hundirá y así sucesivamente.

Explicación

Sobre el huevo actúan dos fuerzas, su peso (la fuerza con que lo atrae la Tierra) y el empuje (la fuerza que hace hacia arriba el agua).

Si el peso es mayor que el empuje, el huevo se hunde. Encaso contrario flota y si son iguales, queda entre dos aguas.

El empuje que sufre un cuerpo en un líquido, depende de tres factores :

· La densidad del líquido
· El volumen del cuerpo que se encuentra sumergido
· La gravedad

Al añadir sal al agua, conseguimos un líquido mas denso que el agua pura, lo que hace que el empuje que sufre el huevo sea mayor y supere el peso del huevo : elhuevo flota.

Así también se puede explicar el hecho de que sea más fácil flotar en el agua del mar que en el agua de ríos y piscinas.

Ley aplicada: La ley de la gravitación, formulada por vez primera por el físico británico Isaac Newton en 1684, afirma que la atracción gravitatoria entre dos cuerpos es directamente proporcional al producto de las masas de ambos cuerpos e inversamenteproporcional al cuadrado de la entre ellos.

En forma algebraica, la ley se expresa como F= G m1 m2

La densidad se define como el cociente entre la masa de un cuerpo y el volumen que ocupa. Así, como en el S.I. la masa se mide en kilogramos (kg) y el volumen en metros cúbicos (m3) la densidad se medirá en kilogramos por metro cúbico (kg/m3). Esta unidad de medida, sin embargo, es muy poco usada, ya...
tracking img