Informatica

Páginas: 49 (12189 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2010
[pic]

SÍNTESIS

SÍNTESIS DE LA
PLATAFORMA ELECTORAL
DEL PRI (2009-2012)

I. Nueva política económica para el crecimiento, el máximo empleo y salarios dignos

1. Revaloración del Estado, adecuada regulación del mercado, alianzas estratégicas con los sectores productivos, inserción positiva en la globalidad.

PROPUESTA
Revaluar al Estado en su condición de rector y promotor de laeconomía nacional, como lo establece la Constitución, garantizando el dominio de la nación sobre los recursos naturales; la coexistencia armónica y complementaria de los sectores público, social y privado.

Fortalecer la capacidad del Estado en materia de regulación, arbitraje y mediación del proceso económico entre factores de la producción.

Propiciar que el Estado cumpla estrictamente lodispuesto por la Constitución para garantizar que el desarrollo nacional sea integral, fortalezca la soberanía de la nación (…), impulse y organice nuevas áreas para el desarrollo tales como las telecomunicaciones, las energías alternativas, la biotecnología, entre otras.

Privilegiar el desarrollo integral, mediante una mejor articulación del sector energético con las actividades estratégicas y lasindustrias básicas; las cadenas productivas de bienes intermedios; y un proceso jerarquizado de importaciones.

Proponer en foros internacionales la creación de un nuevo orden económico internacional.

Aprovechar las oportunidades que ofrece la globalización para implantar un modelo de desarrollo nacional, con tres condiciones básicas: tener sustento ecológico, viabilidad económica y asegurarbienestar y justicia social a los mexicanos.

Revisar las políticas relacionadas con el comercio exterior, particularmente la arancelaria, para fomentar la competitividad, apoyar la defensa legal de los sectores productivos frente a conductas comerciales proteccionistas, triangulaciones y prácticas comerciales indebidas.

Reconocer la necesidad de un nuevo rumbo económico, que derive de unaevaluación crítica y objetiva.

2. Crecimiento económico, productividad, competitividad y empleo

PROPUESTA

Atender la emergencia económica combatiendo la recesión, para proteger el empleo y el poder adquisitivo, mediante programas anticíclicos, generadores de empleo y de apoyo a productores del sector rural y a Pymes, impulsando pactos nacionales y regionales entre asociaciones empresariales,sindicales y organizaciones de productores.

Convocar a un Acuerdo para el Desarrollo Nacional a los órdenes de gobierno, a las cámaras de Diputados y Senadores, a los sectores de la producción, a las empresas, a los sindicatos obreros y las organizaciones campesinas, a instituciones académicas y de investigación y a la sociedad civil, para que en base a un diagnóstico de la problemáticanacional, se propongan políticas públicas para establecer un nuevo rol para el Estado y un nuevo modelo de desarrollo.

Establecer compromisos mediante el Acuerdo para:

Proteger el empleo y los derechos sociales de los mexicanos, adecuando instituciones, programas, estrategias y acciones que atiendan a la coyuntura y sienten las bases para un nuevo dinamismo de la economía nacional y parafortalecer el desarrollo social.

Impulsar un cambio profundo en la política económica, para que el país esté en mejores condiciones de alcanzar el desarrollo sostenido con equidad y una mejor inserción en la globalidad.

Para llevar adelante esta iniciativa es necesario cambiar gradualmente el modelo económico vigente.

Impulsar la realización de programas de desarrollo regional y metropolitanosegún sea el caso, con planes anuales y multianuales que incluyan temas referentes a la inversión pública, el marco regulatorio, la competitividad, el empleo, la educación y el medio ambiente, entre otros.

Desarrollar condiciones para que el Estado recupere su capacidad de promoción del desarrollo, con el que se dinamice el mercado interno para evitar que se agudicen la desigualdad y la pobreza y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS