Informatica

Páginas: 17 (4146 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2010
Uso de la tecnología de la información:

Hardware: es todo lo que podemos tocar en una computadora ejemplo mouse teclado CPU monitor etc.

Software: es todo lo que no podemos tocar ni ver pero que sabemos que ahí se encuentra ejemplo programas archivos multimedia etc.

Computación: ciencia que se encarga de estudiar todos los equipos electrónicos.

Informática: ciencia que estudia elalmacenamiento de cómputo

CPU: unidad de proceso central.

Componentes del c,p ,u:

Disco duro: es un dispositivo no volátil que conserva la información aun con la pérdida de energía.

Entrada USB: un puerto que sirve para conectar periféricos a una computadora.

Memoria RAM: memoria de acceso aleatorio es la memoria desde donde el procesador recibe las instrucciones y guarda losresultados.es el área de trabajo para la mayor parte del software de una computadora.

Fuente de poder: es la principal fuente de corriente eléctrica de la computadora.

Tarjeta madre: es un circuito integrado con varios microchips y diferentes tipos de ranuras y conectores en ella se conectan todos los componentes del computador incluyendo el procesador.

BIOS: es un código de software quelocaliza y reconoce todos los dispositivos necesarios para cargar el sistema operativo en la RAM.

Microprocesador: es un chip programable, un circuito integrado electrónico que por si solo constituye la unidad central de un ordenador.

Unidades de almacenamiento: los dispositivos o unidades de almacenamiento que leen o escriben en medios o soportes de almacenamiento y juntos conforman la memoriasecundaria o almacenamiento secundario de la computadora.

Puertos de conexión: son los puntos de enganche para cada conexión de red que realizamos.

Tipos de memoria: RAM, DRAM, RAM, DINAMICA, SDRAM, ROM, USB, MICRO SD, etc.

Clasificación de las computadoras de manera comercial:

-Macro computadoras.

-Supercomputadoras.

-Pc´s.

-De escritorio.

-Laptop.

-Notebook.Sistema: Un Sistema Informático como todo sistema, es el conjunto de partes interrelacionadas, (Soporte físic) una computadora que usa dispositivos programables para capturar, almacenar y procesar datos.

Archivo: Conjunto de bytes estructurados que puede contener tanto ficheros como programas.

Bit: La cantidad mínima de información en un sistema informático. Sus valores posibles son 0 y 1 y éstosse obtienen por medio de un elemento electrónico capaz de mantener 2 estados: activado(1) y desactivado(0).

Memoria RAM: La memoria de acceso aleatorio (en inglés: random-access memory cuyo acrónimo es RAM) es la memoria desde donde el procesador recibe las instrucciones y guarda los resultados. Es el área de trabajo para la mayor parte del software de un computador.

Dispositivos de entrada:Teclado: Un teclado es un periférico o dispositivo que permite ingresar información, tiene entre 101 y 108 teclas aproximadamente, esta dividido en 4 bloques: 1. Bloque de funciones: Va desde la tecla F1 a F12, en tres bloques de cuatro: de F1 a F4, de F5 a F8 y de F9 a F12.

Mouse: Dispositivo electrónico de pequeño tamaño operable con la mano y mediante el cual se pueden dar instruccionesal ordenador para que lleve a cabo una determinada acción.

Scanner: Aparato, el cual debe ser conectado en un puerto específico, que hace posible la conversión a formato digital de cualquier documento impreso o escrito.

Micrófono: El micrófono es un transductor electroacústico. Su función es la de transformar (traducir) las vibraciones debidas a la presión acústica ejercida sobre su cápsulapor las ondas sonoras en energía eléctrica o grabar sonidos de cualquier lugar o elemento.

Lector de códigos de barra: escáner que por medio de un laser lee un código de barras y emite el número que muestra el código de barras y no la imagen.

Cámara digital: cámara que capta las fotos mediante un sensor de imágenes electrónico que sustituye a la película.

Cámara de video: La cámara de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS