Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1052 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
• Control de concurrencia:
Es la actividad de coordinar accesos concurrentes a la base de datos, permite a los usuarios acceder a la base de datos de una forma multiprogramada mientras se mantiene la imagen de que cada usuario esta utilizándola solo en sistema dedicado. Asegura que transacciones múltiples sometidas por usuarios diferentes no interfieran unas con otras de forma que seproduzcan resultados incorrectos. El control de concurrencia en base de datos distribuidas es más compleja que en sistemas centralizados. Un aspecto interesante del control de concurrencia es el manejo de ínterbloqueos, el sistema no debe permitir que dos o más transacciones se bloqueen entre ellas.
Conflictos entre transacciones
Los bloqueos se pueden definir formalmente como sigue: "Unconjunto de procesos se bloquean si cada proceso del conjunto esta esperando un evento que solo otro proceso del conjunto puede provocar". Puesto que todos los procesos están en espera, ninguno de ellos podrá ocasionar nunca ninguno de los eventos que podrían desbloquear a algunos de los otros miembros del conjunto y los demás procesos seguirán esperando indefinidamenteEl control de concurrencia trata sobre los problemas de aislamiento y consistencia del procesamiento de transacciones. El control de concurrencia distribuido en sistema de manejo de bases de datos distribuidas asegura que la consistencia de la base de datos se mantiene, en un ambiente distribuido multiusuario. Si las transacciones soninternamente consistentes, la manera más simple de lograr este objetivo es ejecutar cada transacción sola, una después de otra. Sin embargo esto puede afectar enormemente el desempeño de un sistema de manejo de bases de datos distribuidas dado que el nivel de concurrencia se reduce al mínimo. El nivel de concurrencia, el numero de transacciones activas, es probablemente el parámetro mas importante ensistemas distribuidos. Los mecanismos de control de concurrencia buscan encontrar un balance entre el mantenimiento de la consistencia de la base de datos y el mantenimiento de un alto nivel de concurrencia. El fallo en diseño de mecanismos apropiados de sincronización y en obligar su uso por cada proceso que utiliza recursos comunes, produce frecuentemente un comportamiento erróneo del sistema yrupturas que son notablemente difícil de depurar. La concurrencia puede producir un incremento de la productividad cuando se implementan correctamente, pero puede también degradar la fiabilidad cuando la sincronización impropia entre procesos contamina el sistema con errores artificios de tiempo.
Si no se lleva a cabo un adecuado control de concurrencia, se podrían llegar a presentar dos anomalías. Enprimer lugar, se pueden perder actualizaciones provocando que los efectos de algunas transacciones no se reflejen en la base de datos. En segundo lugar, pueden presentarse recuperaciones de informacion inconsistentes.
Los algoritmos para el control de concurrencia son útiles cuando se ejecutan varias transacciones al mismo tiempo

Los principales algoritmos son:

< Los decerradura o basados en candados

< El de control optimista de la concurrencia

< El de las marcas de tiempo

El conjunto de algoritmos pesimistas esta formado por algoritmos basados en candados, algoritmos basados en ordenamiento por estampas de tiempo y algoritmos híbridos. Los algoritmos optimistas se componen por los algoritmos basados en candados yalgoritmos basados en estampas de tiempo
PROPIEDADES FUNDAMENTALES DE UNA TRANSACCIÓN:
1.
2. Atomicidad Se refiere al hecho de que una transacción se trata como una unidad de operación.
3. Por lo tanto, o todas las acciones de la transacción se realizan o ninguna de ellas se lleva a cabo. La atomicidad requiere que si una transacción se interrumpe por una falla, sus resultados parciales sean...
tracking img