Informatica

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
DESARROLLO
En las localidades chaqueñas de la leonesa y las palmas entre 2000 y 2009 se detecto un incremento de casos de cáncer y malformaciones, coincidiendo con el periodo de auge y crecimientode las arroceras de la zona, por lo que se dicto una prohibición judicial para la continuidad de las fumigaciones con agroquímicos hasta la realización de un estudio de impacto ambiental.
El CONICETrespaldo los informes del gobierno determinando la inexistencia de un nivel de afección comprobable, mientras la comisión provincial de investigación de contaminantes del agua del Chaco ratifico larelación del uso de agroquímicos con el aumento de enfermedades en la población.
El Poder Judicial no ha distado ningún fallo para detener el uso de agrotóxicos en las arroceras de la zona; por otrolado el gobernador del Chaco propone hacer un balance de la rentabilidad económica que producen las arroceras, las cuales no utilizan mucha mano de obra, sin embargo generan muchos inconvenientes en elambiente y en la salud de la población. Desde este punto de vista la ciencia y la tecnología no actúan como agentes niveladores, sino que se observan sectores que gozan de los beneficios de lasociedad de consumo frente a una mayoría que vive en condiciones infrahumanas, acentuando la desigual distribución de las riquezas entre clases sociales y naciones.
Una sucesión de desastres como losproducidos por las arroceras y el calentamiento global están vinculados al desarrollo científico tecnológico; que no solo contaminan el agua, sino también el aire por la emisión de gases tóxicos. Todasestas consecuencias confirman la necesidad de revisar la política científico tecnológica y su relación con la sociedad, un intento para solucionar estos problemas es el Protocolo de Kioto, acuerdointernacional que tiene por objetivo reducir las emisiones de seis gases que causan el calentamiento global, en un porcentaje aproximado de al menos un 5% dentro del periodo que va del 2008 al 2012. A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS