Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (536 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORGANIGRAMA
Es un modelo abstracto y sistemático, que permite obtener una idea uniforme adecuada acerca de una organización. Si no lo hace con toda finalidad, distorsionaría la visión general y elanálisis particular, pudiendo provocar decisiones erróneas al que lo utiliza como instrumento de precisión. El organigrama tiene doble finalidad: Desempeña un papel informativo, permite que losintegrantes de la organización y de las personas vinculadas a ella conozcan un nivel global. Sus características generales de instrumentos para análisis estructural al poner de relieve con la eficacia propiade las representaciones graficas, las particularidades esenciales de la organización representada.
OBJETIVO
Proporcionar una imagen formal de la organización, facilitando el conocimiento de lamisma y constituyendo una fuente de consulta oficial.
UTILIDAD
*Brinda una imagen formal de la organización
*Son una fuente de consulta oficial
*Facilitan el conocimiento de una empresa, así como desus relaciones de jerarquía
*Constituyen un elemento técnico valioso para hacer análisis organizacional
CRITERIO FUNDAMENTAL
Información sobre unidades:
El primer dato a obtener será el numero depersonas que trabajan en la institución esta será una cifra de control.
Un segundo dato será el número de niveles, partiendo en que radique la autoridad total y los órganos que comprenden cada nivel.Se investigaran los puestos que correspondan a cada órgano y las plazas que comprenden cada puesto.
Información sobre relaciones:
Debe precisarse con cuales otros órganos y que tipo de relacionestiene cada uno de los órganos de cada uno de los niveles de la estructura administrativa.

Información sobre funciones o labores:
Para el caso de elaborar organigramas funcionales se requiereinformación sobre las funciones o labores que realice cada una de las unidades que vayan a quedar representadas en el organigrama.
CLASIFICACION
Organigramas Verticales: Cada puesto subordinado a otro se...
tracking img