Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1003 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aplicar o dibujar una trayectoria de movimiento
1. En la vista Normal, abra la diapositiva que contiene el texto o los objetos para los que desea crear una trayectoria de movimiento (trayectoria de animación: trayectoria que un objeto o texto específico seguirá como parte de una secuencia de animación de una diapositiva.).
2. Seleccione el objeto o el elemento de texto que desea animar(animar: agregar un efecto visual o sonoro especial a un texto o a un objeto. Por ejemplo, puede hacer que los puntos de las viñetas de texto "vuelen" desde la izquierda, una palabra a la vez, o bien oír el sonido de un aplauso cuando se hace visible una imagen.).
En los elementos de texto, puede seleccionar un marcador de posición (párrafo: texto que tiene un retorno de carro (retorno forzado)el final del mismo, como cuando presiona ENTRAR. Un párrafo es cada elemento de una lista numerada o con viñetas; un título o un subtítulo también es un párrafo.) o párrafo (viñetas incluidas).
3. Si no se muestra el panel de tareas (panel de tareas: ventana de un programa de Office que proporciona los comandos utilizados frecuentemente. Su ubicación y pequeño tamaño le permiten utilizarlosmientras trabaja en los archivos.) Personalizar animación, en el menú Presentación, haga clic en Personalizar animación.
4. En el panel de tareas Personalizar animación, haga clic en , elija trayectorias de movimiento y siga uno de estos procedimientos:
Aplicar una trayectoria de movimiento preestablecida
* Haga clic en una trayectoria preestablecida o haga clic en Más trayectorias dedesplazamientos para elegir más opciones.
Crear una trayectoria de movimiento personalizada
1. Elija Dibujar desplazamiento personalizado y, a continuación, siga uno de estos procedimientos:
* Haga clic en Forma libre para dibujar una trayectoria con segmentos curvos y rectos. Arrastre para dibujar formas libres; haga clic y mueva el mouse (ratón) para trazar líneas rectas.
*Haga clic en A mano alzada y arrastre para dibujar una trayectoria que parezca que se ha dibujado con un lápiz o para crear curvas suaves.
* Haga clic en Línea y arrastre para dibujar una trayectoria recta.
* Haga clic en Curva y haga clic en donde desee iniciar la trayectoria curva y, a continuación, siga moviendo el mouse (ratón) y haga clic donde desee agregar la curva.
2.Siga uno de estos procedimientos:
* Si desea terminar la forma libre (forma libre: forma que dibuja utilizando las herramientas curva, forma libre y a mano alzada. Las formas libres pueden incluir líneas rectas y curvas a mano alzada. Pueden dibujarse cerradas o abiertas y modificarse con herramientas de dibujo.) o la trayectoria curva y dejarla abierta, haga doble clic en cualquier momento.* Si desea terminar una línea o una trayectoria a mano alzada, suelte el botón del mouse.
* Para cerrar una forma, haga clic en el punto de inicio.
Agregue anotaciones durante sus presentaciones de PowerPoint
escritas a mano en las diapositivas. Estas notas serán visibles por la audiencia durante la presentación, y podrá realizar comentarios o contestar preguntas directamentesobre las diapositivas, resaltar textos, y señalar secciones importantes de la diapositiva.

Una mejorada barra de herramientas disponible durante la presentación contiene un menú desde el cual podrá seleccionar el tipo de pluma con el que realizará la anotación (Ballpoint Pen, Felt Tip Pen o Highlighter)

Ahora podrá realizar diferentes tipos de anotaciones, como puede observar en lasiguiente imagen. Si dispone de una Tablet PC, será posible escribir las notas directamente sobre la presentación. Podrá también utilizar los atajos de teclado:
* Para convertir el cursor en una lapicera: Ctrl + P
* Para eliminar las anotaciones de la diapositiva: E
* Para convertir el cursor en una flecha: Ctrl + A
Al finalizar la presentación podrá optar por guardar las anotaciones,...
tracking img