Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7088 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARA INSERTAR UNA HOJA DE CÁLCULO

Para insertar una hoja de cálculo nueva, siga uno de los procedimientos siguientes:
Para insertar rápidamente una hoja de cálculo nueva al final de las hojas de cálculo existentes, haga clic en la ficha Insertar hoja de cálculo en la parte inferior de la pantalla.


Para insertar otra hoja de cálculo delante de una existente, seleccione esta hoja decálculo y luego, en la ficha Inicio, en el grupo Celdas, haga clic en Insertar y, a continuación, haga clic en Insertar hoja.

Sugerencia   También puede hacer clic con el botón secundario del mouse (ratón) en una hoja de cálculo existente y, a continuación, hacer clic en Insertar. En la ficha General, haga clic en Hoja de cálculo y, a continuación, haga clic en Aceptar.

SELECCIÓN DE CELDAS
1.Para seleccionar todas las celdas de este tipo en la hoja activa, haga clic en cualquier celda.
Seleccione el rango (rango: dos o más celdas de una hoja. Las celdas de un rango pueden ser adyacentes o no adyacentes.) Que contenga el tipo de celdas que desee seleccionar.
2. En el menú Edición, haga clic en Ir a.
3. Haga clic en Especial.
4. Siga uno de estos procedimientos:
*Para seleccionar celdas en blanco, haga clic en Celdas en blanco.
* Para seleccionar celdas que contienen comentarios, haga clic en Comentarios.
* Para seleccionar celdas que contienen constantes (constante: valor que no ha sido calculado y que, por tanto, no varía. Por ejemplo, el número 210 y el texto "Ingresos trimestrales" son constantes. Las expresiones, o los valoresresultantes de ellas, no son constantes.), haga clic en Constantes.
* Para seleccionar solamente las celdas visibles de un rango que cruza filas o columnas ocultas, haga clic en Sólo celdas visibles.
* Para seleccionar la región actual (región actual: bloque de celdas rellenas que incluye la celda o celdas seleccionadas actualmente. La región se extiende en todas las direcciones hasta laprimera fila o columna vacía.), como una lista completa, haga clic en Región actual.

PARA SELECCIONAR UN RANGO DE CELDAS
Mediante el teclado:
1. Activar una de las celdas situadas en la esquina del rango que se quiere seleccionar.
2. Pulsar la tecla Mayúsc. y, sin soltarla, señale mediante las teclas de dirección del teclado, la celda de la esquina contraria del rango deseado. El rangoseleccionado queda resaltado.
3. Para poder cancelar la selección pulsar cualquier tecla de movimiento, o bien pinchar con el ratón sobre cualquier otra celda dentro o fuera de la selección.
Mediante el ratón:
1. Hacer clic sobre una de las celdas de la esquina del rango a seleccionar.
2. Pulsar el botón izquierdo del ratón y, mientras visualizamos la cruz blanca ancha, sin soltarlo,arrastre el ratón hasta la celda situada en la esquina opuesta del rango.
3. Soltar el botón y la selección estará realizada, quedando resaltado el rango seleccionado.
Observar que el rango seleccionado queda oscurecido exceptuando la celda desde donde iniciamos la selección. Por supuesto, también esa está seleccionada.

Método mixto (Teclado - ratón):
1. Hacer clic sobre una de lasceldas de la esquina del rango a seleccionar.
2. Pulsar la tecla Mayúsc. y sin soltarla, hacer clic en la celda situada en la esquina opuesta del rango
Para seleccionar un rango de celdas con datos de una fila o columna
1. Haga clic en la primera o en la última celda del rango.
2. Mantenga presionada la tecla MAYÚS y haga doble clic al lado de la celda activa (celda activa: celdaseleccionada en la que se escriben datos cuando comienza a escribir. Sólo una celda está activa cada vez. La celda activa tiene un borde grueso.) que esté en la dirección en la que desea seleccionar.
Por ejemplo, para seleccionar el rango de celdas con datos que está situado encima de la celda activa, haga doble clic en el la parte superior de la celda. La selección solamente llegará hasta la...
tracking img