Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
3 ∙ 1.- Configuración del BIOS

Por su propia naturaleza PROM (Programmable Read Only Access, o Acceso de Solo Lectura Programable), la BIOS nopuede estropearse por una mala configuración... Aunque lo que sí puede suceder es que una mala configuración haga que el PC deje de funcionar. Sinembargo, todos los cambios en la BIOS son reversibles.
Por ello, recomiendo que, antes de efectuar ningún cambio en la BIOS de nuestro PC, escribamos enun papel cuáles eran los valores originales de la entrada que vamos a alterar, de forma que, si un cambio efectuado en ella resulta negativo paranuestro PC, podamos volver a dejarlo como al principio.

¿Qué es la BIOS?
BIOS significa Basic Input/oputput System, o lo que es lo mismo, SistemaBásico de Entrada y Salida se trata de un programa especial, que se pone en marcha al encenderse el PC, comprueba que todos los periféricos funcionancorrectamente, verifica el tipo y el funcionamiento del disco duro, de la memoria, etc., busca nuevo hardware instalado, etc.
La BIOS viene ya incorporadaa la placa base en un chip de memoria PROM. Actualmente, la mayoría de las BIOS pueden ser actualizadas por software, pero no pueden cambiarse. Paraello sería necesario cambiar físicamente el chip de la placa base o, más seguramente, la placa base por completo.
Existen muchos fabricantes de BIOS,pero el mercado está dominado prácticamente por Award, AMI y Phoenix, y lo más seguro es que nuestro PC tenga una BIOS de uno de estos fabricantes.
tracking img