Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (547 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FORTALCER LOS VALORES EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LA ESCUELA BOLIVARIANA CACHIRI

Integrantes:
Mayra Finol
Milimar Sanchez
Yameli Celis
Ginett Chirino

Maracaibo, Noviembre de 2010Planteamiento del Problema.

Desde el comienzo de los tiempos el hombre ha buscado instaurar principios normativos que rijan y regulen el comportamiento de las personas ante cualquier situación, y permitanejercer una fuerte influencia en las actitudes de las personas, a lo que hoy en dia conocemos como valores.

Al constituirse los valores en una sociedad, se instalan en el ser creencias sobre lo que esdeseable, valioso o justificable que movilizan y amplifican las acciones de los individuos, y al establecerse con bases solidas dentro del núcleo familiar, se convierten los valores en unos de losaspectos más permanentes y más difíciles de cambiar porque están vinculados a la personalidad, la manera de ser y de pensar de los individuos.

Sin embargo, La pérdida de valores es un problema socialy personal a nivel mundial, la realidad que vemos a diario en los noticieros, revistas, periódicos y demás medios de comunicación nacional e internacional. Es quizás, este el problema más grave queatraviesan las familias y las sociedades del mundo en general. Este problema se puede observar en todas las clases sociales, desde el más rico hasta el más pobre y entre estos están la perdida derespeto a la autoridad, la impuntualidad, la descortesía, la agresividad, la discriminación, entre otros.

En este sentido, una de las principales causas de la pérdida de valores se debe a que muchascrecieron en un entorno familiar en el que no les enseñaron un modelo de persona que presente valores éticos y morales. Por tal razón, el mejor regalo que pueden hacer los padres a sus hijos es la figuradel amor incondicional y los valores que estos empleen para regir la vida de aquel producto que en un futuro será el hombre o la mujer de una sociedad.
Justificación del problema.

La pérdida...
tracking img